AudioBoletines
  • Trabajan por la ciudad en la aplicación de los reglamentos
  • Preparación de las irapuatenses debe ser permanente

Irapuato, Gto. 08 de marzo del 2023 .- Nancy Cárdenas Ponce es una de las cuatro Juezas Cívicas desde 2021, quienes vigilan la aplicación de las faltas a los reglamentos que forman parte de este modelo que impulsa el Gobierno que encabeza la presidenta municipal, Lorena Alfaro García.

De profesión abogada, Nancy combina esta labor con su papel como madre, que conlleva guiar a nuevas generaciones de manera que puedan contribuir a construir un Irapuato mejor.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo, Nancy reconoce que actualmente las mujeres se encuentran mejor preparadas académicamente y es, con base en su desempeño laboral, que han logrado posicionarse en cargos estratégicos.

“Es muy importante que nos tomen en cuenta o en consideración a nosotras las mujeres en estos cargos para desempeñar esta función, y más porque anteriormente se había visto que la figura del hombre era un poquito mayor, pero con esta consideración hacia la mujer, nosotras damos un mayor desempeño en nuestra función”, explicó.

Cárdenas Ponce refirió que, en la impartición de justicia la balanza es imparcial para las y los ciudadanos, con apego al respeto de los derechos humanos, pues se busca un cambio en la perspectiva ciudadana y el cumplimento de los reglamentos para construir una mejor sociedad.

Nancy hizo un llamado a las mujeres irapuatenses a empoderarse, no permitir alguna conducta antisocial que dañe su integridad, a apoyar a otras mujeres que requieran ayuda, para trabajar en la prevención y erradicación de la violencia de género.

Nancy Cárdenas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario