AudioBoletines
  • Ofrecen servicios médicos gratuitos
  • Dan orientación con módulo del Inmira

Irapuato, Gto. 08 de marzo del 2023 .- Con la Feria de Servicios, diferentes dependencias municipales y asociaciones civiles, brindaron atención de manera gratuita a mujeres irapuatenses y público en general, con módulos instalados en la plaza de Los Fundadores, como parte de las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer y el Mes de la Mujer Irapuatense.

Servicios médicos, dentales, así como canalización para mastografías en el Hospital del Materno, asesorías del Instituto Municipal de las Mujeres Irapuatenses (Inmira), Movilidad y Transporte, Sistema DIF Irapuato, lentes a bajo costo, corte de cabello, entre otros, fueron los que se ofrecieron.

Ofelia Vallejo Gutiérrez, de la comunidad Guadalupe Paso Blanco, acudió a la Feria de Servicios a solicitar consulta de medicina general, destacó que la trataron con amabilidad y eficiencia.

“Vine y rapidito ya salí, fue muy rápido y están muy bien, por ejemplo pues yo tengo Seguro pero para las que no tienen pues se ahorra uno ese dinero y, están muy bien que lo sigan haciendo y que sigan a poyando a todas las comunidades y colonias”, manifestó.

Georgina Aboytes Guerrero, directora del Inmira, destacó que estas actividades buscan fomentar la cultura de la atención médica entre la población, en esta ocasión, especialmente para las mujeres.

“Ver más allá ¿qué puedo hacer por mí? En cuanto a obtener trabajo, en cuanto a obtener terapia psicológica o alguna asesoría legal y, en ese sentido, va el llegar en este día a las mujeres con la feria”, destacó.

Además, el Inmira participó con la colocación de un módulo de atención e información para las mujeres que requieran agendar una cita psicológica, asesoría jurídica, solicitar pláticas en escuelas o empresas, así como información sobre la estrategia Círculo Violeta, que contempla la aplicación Alerta Violeta, los Agentes Violeta, Mojito Violeta y Puntos Violeta.

Durante todo el mes de marzo, el Gobierno Municipal ofrecerá actividades para conmemorar el Mes de la Mujer Irapuatense, que se pueden consultar en las redes sociales del Gobierno de Irapuato.

Georgina Aboytes Guerrero, directora del INMIRA
Ofelia Vallejo Gutiérrez, de la comunidad de Guadalupe Paso Blanco

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario