AudioBoletines
  • Inauguran el muro monumental para que las mujeres se expresen
  • Resaltan la importancia de la independencia económica

Irapuato, Gto. 06 de marzo del 2023 .- Para impulsar la independencia económica de las mujeres y promover el emprendedurismo, el Gobierno Municipal llevó a cabo el Bazar Violeta en el jardín principal, como parte de las actividades por el Mes de las Mujeres Irapuatenses.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, resaltó que la intención de este bazar, en el que participaron mujeres emprendedoras, quienes con su trabajo y creatividad salen adelante, es inspirar a otras a generar ingresos para cortar o prevenir el ciclo de violencia.

“Una mujer que tiene ingresos propios tiene libertad, una mujer que tiene ingresos propios saca adelante a la familia, una mujer que tiene ingresos propios puede sentirse plena porque está haciendo lo que le gusta, lo que le apasiona”, puntualizó.

Yolanda Mendoza, participante del bazar, agradeció el espacio para que tanto ella como sus compañeras puedan dar a conocer sus productos.

“Es la primera vez que yo vengo aquí, a este bazar y agradezco mucho esta oportunidad, sé que estos espacios le han ayudado a muchas de mis amigas que están aquí, se han visto muy beneficiadas porque dan a conocer su producto”, destacó.

Además se inauguró en el Andador Juárez en el Centro Histórico, el Muro Monumental, un espacio para que las ciudadanas puedan expresarse libremente y con el que, el Instituto Municipal de las Mujeres Irapuatenses (Inmira) podrá dar seguimiento a sus propuestas e inquietudes.

Georgina Aboytes Guerrero, directora del Inmira, invitó a las mujeres a participar y a invitar a más mujeres a que manifiesten sus deseos.

“Es para que todas se expresen, tenemos mucho, mucho donde pintar y es para dejar un mensaje, para que su voz se escuche, para que en verdad lo que nosotros tenemos en nuestro corazón lo podamos compartir”, manifestó.

Estas acciones forman parte de calendario de actividades que se llevará a cabo durante todo el mes de marzo, como parte del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo; la ciudadanía puede consultar la cartelera en las redes sociales oficiales del Municipio y asistir.

Lorena Alfaro, presidenta municipal
Georgina Aboytes Guerrero, directora del INMIRA
Yolanda Mendoza

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario