AudioBoletines
  • Buscan reafirmar valores y concientizar sobre buenas acciones
  • Alumnos de tercer grado presenciaron actuación de Grupo K9

Irapuato, Gto. 03 de marzo del 2023 .- Para lograr un mayor acercamiento con la ciudadanía y dar a conocer parte de las acciones en materia de seguridad, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI), interactuaron con estudiantes de tercer grado de la Secundaria General No.1.

Integrantes del Grupo Canino K9, hicieron una demostración de su rutina, además de que se les impartieron pláticas, por parte de elementos de la Coordinación de Protección Civil, sobre acciones de prevención y la manera de conformar brigadas para actuar ante fenómenos o desastres naturales.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, comentó que, mediante la interacción con estudiantes, padres, madres de familia y personal docente, se busca contribuir a fortalecer sus valores y motivarlos a elegir siempre las buenas acciones, lo que favorece la generación de entornos de paz en el municipio.

Luis Alberto, alumno del plantel, detalló que estas actividades les ayudan a conocer más de las funciones policiales y les motiva a participar en pro de la seguridad de la ciudad.

“Es importante para nosotros conocer cuáles son sus actividades, para un dado caso que la necesitemos, pues que ellos nos puedan brindar la seguridad; la seguridad de todo el municipio, necesitamos trabajar todos juntos, ciudadanos con la seguridad pública, para tener un mejor municipio”, compartió.

Juan Barrientos Gutiérrez, director de la Secundaria General Número 1, mencionó que, con esta interacción, se concientiza a las y los jóvenes para que sean responsables de su actuación como ciudadanos y estudiantes.

“Principalmente y primordialmente, es la actuación y comprometer a nuestros niños, a nuestros educandos, a esa parte de donde todos somos responsables, la cuestión de una seguridad ciudadana, una seguridad pública, que de cierta manera procure a cada uno de ellos”, resaltó.

Luis Alberto
Juan Barrientos

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario