AudioBoletines
  • Inician actividades del Mes de la Mujer Irapuatense
  • Participan cuatro mujeres exitosas en panel

Irapuato, Gto. 03 de marzo del 2023 .- Para compartir experiencias inspiradoras y fomentar en las nuevas generaciones la igualdad de género y el respeto, se realizó el Panel de Mujeres 2023 en el Instituto Universitario Superior del Bajío.

Esta actividad forma parte del calendario que el Instituto de la Mujeres Irapuatenses (Inmira) organizó para conmemorar el Mes de la Mujer Irapuatense, con actividades artísticas, culturales y deportivas para este grupo de la población y las familias del municipio.

En este panel participaron jóvenes estudiantes, quienes pudieron escuchar las historias de éxito de las cuatro participantes: María de Gracia Roque Díaz de León, directora del Hospital General de Salamanca; Ana Gabriela Mares Alcántara, presidenta de Verde Composta A.C.; Lucero Alcocer, ganadora Wellness Fitness y Fabiola Santillán Jiménez, directora general de la Unidad de Especialidades Médicas en el Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEMES CAPA).

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, señaló que es importante compartir experiencias para generar aprendizaje, empatía y, sobre todo, inspiración entre otras mujeres.

“Decirles que hoy Irapuato cuenta con un Instituto de la Mujer fortalecido, que tiene instalaciones que pueden brindar una atención integral a nuestras mujeres y, cuando hablo de que es integral, es desde el fortalecimiento de la autoestima”, destacó.

Georgina Aboytes Guerrero, directora del Inmira, explicó que con estas actividades se busca visibilizar la lucha por la igualdad de miles de mujeres y se reconoce la labor de las integrantes de este grupo de la población.

“Les estamos abriendo las puertas y las ventanas a las demás, entonces el día de hoy me honra y me llena de alegría ver caras conocidas, mi admiración y mi respeto por todas, son mujeres que merecen este espacio porque nos ayudan pese a nuestros miedos, a salir adelante”, manifestó.

Será durante todo el mes que se desarrollen las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo; todas ellas se pueden consultar a través de las redes sociales del Gobierno de Irapuato e Inmira.

Lorena Alfaro, presidenta municipal
Georgina Aboytes Guerreo, directora del INMIRA

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario