AudioBoletines
  • Reciben 2 mil familias despensas de programa municipal
  • Entregan apoyo a integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas

Irapuato, Gto. 03 de marzo del 2023 .- Un total de 2 mil familias fueron beneficiadas con el programa ‘Alimentando Con Paso Firme’, del Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, irapuatenses que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, para nadie se quede atrás en una mejor alimentación.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó este programa, pues se beneficia no solo a una persona sino a toda la familia; en esta última entrega se apoyó a familias de diferentes colectivos de búsqueda, entre ellos ‘Hasta Encontrarte, ‘Una Luz en mi Camino’, ‘A tu Encuentro’.

“Hoy estamos aquí porque hay una gestión que han hecho los colectivos para entrar al programa de apoyo alimentario, pero lo más importante no es eso, lo más importante es que verdaderamente tengamos ese acompañamiento con ustedes, con sus colectivos, para que ustedes puedan realizar su labor de la mejor manera”, destacó.

En total, 165 familias fueron beneficiadas con la última entrega del programa ‘Alimentando con Paso Firme’ del año 2022, que se logró debido a que familias que se inscribieron en el programa, no acudieron a recoger sus despensas, por lo que fueron reasignadas.

Además del apoyo alimentario, a estas familias se les acercan otros programas y servicios como: atenciones médicas, psicológicas, Ferias de Servicios, entre otros, para mantener un acompañamiento.

Gloria Salazar Reyes, de la colonia Las Juanitas, agradeció el apoyo entregado, pues no puede trabajar por enfermedad y contar con alimentos de la canasta básica, le permite un ahorro económico a su bolsillo, dinero que puede utilizar en otras cosas como el pago de la renta de la casa donde vive.

“Que sigan trabajando para que apoyen a mucha gente que también lo necesita, porque algunas tenemos a lo mejor para comer hoy pero, otras personas posiblemente no tengan. Que sigan echándole ganas para que nos sigan apoyando”, mencionó.

Liliana Flores Rodríguez, directora de Desarrollo Social y Humano, reiteró el compromiso de la dependencia para continuar el trabajo en beneficio de las y los que más lo necesitan, como se los ha indicado la Presidenta Municipal.

“Estaremos trabajando de la mano, en favor de cada uno de ustedes, ella nos ha dado la indicación de que trabajemos a fondo con las familias más vulnerables, que no nos quedemos solamente en la atención que nos solicitan, que vayamos más allá, que trabajemos y que luchemos por el bienestar de nuestras familias irapuatenses”, concluyó.

 

Para las familias interesadas en ser parte de este programa, deberán estar pendientes del lanzamiento de la próxima convocatoria 2023, que saldrá a mitad del presente año.

Lorena Alfaro García
Liliana Flores Rodríguez
Gloria Salazar

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario