Boletines
  • Sostienen reunión de trabajo autoridades de corporaciones estatal y municipal
  • Acuerdan acciones en conjunto a favor de irapuatenses

Irapuato, Gto. 02 de marzo del 2023 .- En busca de reforzar los trabajos en materia de seguridad en el municipio para beneficio de las y los irapuatenses, autoridades municipales y estatales de las corporaciones sostuvieron una reunión de trabajo, previo al inicio de la Feria de las Fresas.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Ricardo Benavides Hernández se reunió con el secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Apendinni, en el que refrendó el trabajo de coordinación que se mantiene en la ciudad con los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad.

“Continuamos trabajando por Irapuato. Esta reunión con el secretario Alvar Cabeza de Vaca nos permite refrendar el trabajo coordinado que venimos haciendo, el cual se reforzará y se mantendrá entre ambas instituciones, para beneficio de las familias irapuatenses”, destacó.

A la par de los dispositivos de vigilancia durante la máxima fiesta de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en conjunto con personal de Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, vigilarán colonias y comunidades del municipio con el objetivo de mantener el orden y entornos de paz para todas y todos.

Los titulares de ambas Secretarías, acordaron reforzar los trabajos en materia de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, a través de la Dirección de Proximidad Ciudadana con acciones en diversas zonas del municipio y diversos sectores sociales.

En el sector empresarial recordó que existe disponibilidad de Botones de Enlace Ciudadano, dispositivo mediante el cual se agiliza la atención de servicios de emergencia y permite una comunicación directa entre ciudadanía y autoridades.

Las y los interesados en conocer o solicitar talleres y capacitaciones en materia de prevención y autocuidado, pueden solicitar informes a través de la línea de atención ciudadana 072 y al teléfono 462 6 06 99 99, ext.1179.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario