AudioBoletines
  • Rehabilitarán primaria ANDANAC NISSAN en Irapuato
  • Reconocen labor social de fundación

Irapuato, Gto. 28 de febrero del 2023 .- Invertir en la educación de las niñas y niños de Irapuato y del estado de Guanajuato, es una apuesta en el futuro para la transformación social, el progreso de nuestra entidad y nuestro país.

Por ello la presidenta de Irapuato, Lorena Alfaro García, destacó la importancia de la alianza que se formaliza entre el Gobierno del Estado y la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles NISSAN, quienes impulsan la construcción y rehabilitación de escuelas públicas, en este caso, con la rehabilitación de la primaria Fundación ANDANAC NISSAN.

“Nosotros estamos sumados a esta estrategia que impulsa el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, para estar trabajando permanentemente por la educación, estamos convencidos de que es la gran apuesta para el desarrollo y para el fortalecimiento de nuestra sociedad”, mencionó.

Alfaro García reconoció al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por la atención que le da a la educación de las nuevas generaciones, lo que motiva a niñas, niños y jóvenes, a través de la implementación de programas que fortalezcan su formación, lo que permite avanzar firmemente en abatir el rezago educativo en Guanajuato.

El Gobernador del Estado, comentó que cuando la sociedad y el gobierno comparten objetivos, unen voluntades y suman esfuerzos, no habrá meta que no se alcance, pues nada detiene el trabajo en equipo.

“Esta escuela, así como la Emma Godoy en Guanajuato y ANDANAC en Salamanca, fueron construidas con las aportaciones de los Distribuidores de Nissan, por eso no hay ninguna duda que los beneficios sociales de esta fundación, así como su aportación positiva al desarrollo integral de las personas, la fortalecen de manera importante”, concluyó.

Luis Gerardo Pons González, director general de Grupo Vegusa, informó que la Fundación ANDANAC, tiene el objetivo de regresar un poco de los beneficios a las comunidades donde ellos se encuentran establecidos, por ello, construyen planteles educativos para beneficio de las y los habitantes de estas zonas.

“No nada más nos dedicamos a construir los colegios, estamos preocupados porque se mantengan adecuadamente y, aquí es trabajo de todos, es trabajo del que le invierte a la construcción, es trabajo de los padres de familia que se involucren en el mantenimiento de las instalaciones, es trabajo de los profesores y de los estudiantes”, indicó.

En Irapuato, actualmente, la primaria ANDANAC NISSAN cuenta con una matrícula de 218 alumnos y alumnas que acuden a diario a fortalecer sus conocimientos y formarse para ser personas de bien.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado
Lorena Alfaro García, Presidenta de Irapuato
Luis Gerardo Pons González, director general de Grupo Vegusa

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario