AudioBoletines
  • Visitarán ciudadanos el Cerro del Piloncillo
  • Promueven respeto a los ecosistemas

Irapuato, Gto. 25 de febrero del 2023 .- Este 2023 continuarán los recorridos de naturaleza que organiza la Dirección de Sustentabilidad, para que las y los ciudadanos puedan conocer su entorno y aprender a conservarlo.

Durante marzo de este año, se iniciarán con un paseo por el Cerro del Piloncillo, un espacio icónico en nuestra ciudad, que forma parte del Área Natural Protegida (ANP) Cerro de Arandas.

Así lo confirmó Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Sustentabilidad, quien además aseguró que se trabaja con diferentes áreas del Gobierno Municipal y, pronto sesionarán con el Comité Técnico del ANP para presentar el cronograma de actividades del 2023.

El funcionario destacó que el Carro de Arandas es un área natural de competencia estatal, sin embargo el Municipio ha tenido una intervención constante y dinámica para proponer diferentes actividades de aprendizaje, turismo y recreación en esta zona.

“Tenemos el interés de que la gente conozca el lugar, hay mucha gente que no lo conoce, estamos buscando las condiciones apropiadas para que se genere un circuito dentro del espacio y que podamos tener mayor facilidad de acceso al lugar, estamos en ese trabajo”, destacó.

El Cerro del Piloncillo es de gran importancia cultural para la ciudad, por lo que la difusión de su historia y biodiversidad es una de las principales encomiendas de la Administración Municipal.

Muy pronto se darán a conocer en las redes del Gobierno de Irapuato las fechas de los paseos, en los que puede participar cualquier ciudadano de manera gratuita, habrá transporte y un guía que se encargará de explicar a las y los intetesados sobre el área.

La Dirección de Sustentabilidad trabaja de manera constante para difundir entre la población el cuidado y el respeto al medio ambiente.

Gonzalo Guerrero Guerrero, director de sustentabilidad

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario