AudioBoletines
  • Imparte talleres y pláticas preventivas a empleados de negocios y comerciantes
  • Mesa de Seguridad y Justicia A.C. promueve aplicación de FGE para denunciar delitos

Irapuato, Gto. 24 de febrero del 2023 .- Con el propósito de reforzar medidas de protección y prevención, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI), a través de su área de Proximidad Ciudadana, continua con pláticas preventivas para empleados de negocios, comerciantes y ciudadanos.

Como parte de esta estrategia de prevención, en coordinación con la asociación civil, Mesa de Seguridad y Justicia de Irapuato, también se fomenta la cultura de la denuncia en hechos delictivos como robo y extorsión a través de la aplicación ProcurApp.

Julio González Borja, director de Proximidad Ciudadana, mencionó que, las pláticas preventivas les permiten informar y capacitar a las y los ciudadanos sobre posibles actos y conductas delictivas para, con ello, anticipar medidas.

“Se les da medidas de autocuidado, medidas de auto protección como podemos de alguna manera más ágil prevenir la violencia y la delincuencia en estos lugares y, sobre todo, el tener la comunicación entre otros establecimientos o los mismos vecinos para actuar de manera rápida”, mencionó.

Integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de Irapuato, colaboran con dependencias municipales para capacitar a personal de diversos establecimientos y, con ello, fomentar la cultura de la denuncia, además de mostrar el correcto uso de la aplicación estatal para agilizar sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE).

Los talleres que imparte la Dirección de Proximidad Ciudadana en este y otros temas pueden solicitarse a través de la línea de Atención Ciudadana 072 y al teléfono de 462 60 6 9999, extensión 1179 o bien acudir a las oficinas ubicadas en el bulevar Paseo Solidaridad, número 11615 en la colonia CFE.

Julio González Borja, director de Proximidad Ciudadana
Dios Juárez

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario