AudioBoletines
  • Entregan banderas a 37 escoltas de instituciones educativas
  • Conmemoran el Día de la Bandera

Irapuato, Gto. 24 de febrero del 2023 .- Para conmemorar el Día de la Bandera y promover el amor a la patria, el Gobierno de Irapuato abanderó a 37 escoltas de diferentes instituciones educativas de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria del municipio.

Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del Ayuntamiento recordó la importancia de celebrar a la bandera nacional, uno de los símbolos patrios que nos dan identidad y aseguró que para toda niña o niño es un privilegio formar parte de la escolta.

“Desde niños hemos aprendido a amar y respetar nuestro lábaro patrio, porque en ella siempre hemos visto un emblema de solidaridad, de esperanza y de unidad para todos los mexicanos, sus colores y su escudo son símbolos que nos representan como nación”, destacó.

Gómez Cervantes también agradeció la labor de profesores, madres y padres de familia, quienes se involucran en la educación de los niños y niñas y recordó que la Administración continúa trabajando en recuperar las ceremonias cívicas y valores patrios a través del programa de Actos Cívicos.

Joyce Guerrero Barajas, directora de Educación opinó que los mexicanos debemos permanecer unidos y hacer de la educación con valores nuestra principal tarea para continuar honrando a nuestra nación.

“Desde niños nuestros padres y maestros nos inculcan el amor y el respeto por nuestros símbolos patrios, es cuando comenzamos a entender el gran valor de ser mexicanos, de pertenecer a un país rico en historia, en cultura y tradiciones, hoy 24 de febrero celebramos a nuestra bandera con mucho orgullo”, señaló.

En el evento autoridades municipales y el Mayor Arma Blindada, Ramiro Hernández Pérez, en representación del Comandante de la 16va Zona Militar, realizaron el abanderamiento y la toma de protesta de las y los integrantes de cada escolta.

Rodolfo Gómez Cervantes, secretario de ayuntamiento
Joyce Guerrero Barajas, directora de educación

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario