Boletines
  • Capacitan a personal de siete municipios
  • Buscan mejorar técnicas en incendios forestales

Irapuato, Gto. 23 de febrero del 2023 .- Cuerpos de auxilio y rescate de diversos municipios del estado de Guanajuato, se capacitaron en busca de conocer y mejorar sus técnicas de combate y seguridad ante incendios forestales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato fue sede del “Taller Básico de Combate a incendios Forestales”, al que acudieron elementos de Protección Civil y de Bomberos de Comonfort, Dolores Hidalgo, Irapuato, Salamanca, San Miguel de Allende, Silao y Juventino Rosas.

César Barrera Ramírez, promotor ambiental de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial de Gobierno del Estado (PAOT), mencionó que en este tipo de capacitaciones participan autoridades ambientales estatales y la federación, con el objetivo de brindar una buena atención y evitar daños al medio ambiente.

“Como estamos próximos a la temporada o bueno ya se han presentado algunos, se ha planeado esta capacitación; esta es la séptima sede, se han impartido en otras seis regiones, es regional, asisten municipios aquí vecinos”, explicó.

Durante la Quinta Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, Israel Negrete Martínez, coordinador de Protección Civil de Irapuato, hizo un llamado a sus compañeros y compañeras, a mantener activo el Sistema de Comando de Incidencias e integrar sus Brigadas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, que les permiten actuar ante potenciales siniestros que afecten al municipio como incendios, sismos, inundaciones, etcétera.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario