AudioBoletines
  • Premian a ganadores del concurso “Lo que más amo de Irapuato”
  • Ofrece concierto OSIJI

Irapuato, Gto. 21 de febrero del 2023 .- Con el concurso de cuentos y poesías “Lo que más amo de Irapuato” y el concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Irapuato (OSIJI), ambos en el Teatro de la Ciudad, el Gobierno de Irapuato promueve la cultura y el arte como parte de las actividades del ‘Festival de la Ciudad’.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó la importancia de generar eventos culturales como estos, pues permiten involucrar a las nuevas generaciones en el conocimiento de la historia de Irapuato, lo que generará amor y orgullo por su ciudad, como parte de los festejos del 476 aniversario de la fundación del municipio.

“Nadie puede amar lo que no conoce, y por eso estamos empeñados en que los irapuatenses conozcan su historia, sus orígenes, en que participemos todos desde el lugar en el que nos encontramos, desde el entorno en el que convivimos, desde nuestra familia, la convivencia con la comunidad. Todas estas pequeñas acciones, nos hacen ser lo que hoy somos, una sociedad”, comentó.

Las y los ganadores del concurso “Lo que más amo de Irapuato” fueron: en la categoría de cuento, Daniel Chávez Aguilera con el primer lugar, con su cuento “Rinconcito del alma” y, en segundo lugar, Irma Lizbeth Navarro Álvarez con el texto “Este es mi lugar favorito”.

La categoría de poesía tuvo como primer lugar a Carlos Osmar Reséndiz Reyes, con “De Irapuato” y, en segundo lugar, se reconoció a María Fernanda Chimal Segovia, quien recitó la poesía “Ciudad dulcemente roja”.

Las actividades del primer ‘Festival de la Ciudad’, concluyen este miércoles 22 de febrero, con el Recorrido Turístico a las 9:00 de la mañana y las proyecciones del Videomapping en la plaza de Los Fundadores en tres horarios 7:30, 8:00 y 8:30 pm.

Además, las y los ciudadanos podrán disfrutar a través de la transmisión en vivo, en las redes del Gobierno Municipal, de la entrega de la presea Vasco de Quiroga, que dará inicio a las 7:00 de la tarde.

Lorena Alfaro García

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario