AudioBoletines
  • Se instalaron en Dirección de Obras Públicas, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano
  • PAOT acreditará edificios que implementen buenas prácticas ambientales

Irapuato, Gto. 21 de febrero del 2023 .- Paneles solares se instalan en edificios públicos como parte de la implementación de prácticas ecológicas de la Administración Municipal, con el objetivo de disminuir el consumo de energía y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Actualmente, en el Complejo Siglo XXI, ubicado en el bulevar Solidaridad, ya se terminó con la colocación de los paneles solares y se trabaja en la instalación de un medidor bidireccional, en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La inversión en estas acciones fue superior a los 2 millones de pesos y logrará un ahorro del 100% en energía eléctrica.

Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Sustentabilidad, informó que el personal de la Dirección de Obras Públicas coloca los paneles solares en estos edificios donde hay un alto número de trabajadores del Municipio.

“Estamos transitando a este esquema de edificios públicos sustentables, donde ya se está trabajando un proyecto para Presidencia Municipal, para tener una energía limpia”, agregó.

Guerrero Guerrero, resaltó que el Parque Ecológico de Irapuato (PEI) es uno de los edificios que también cuenta con estos paneles solares y que próximamente se iniciará con el proyecto en la Presidencia Municipal de Irapuato.

Además, por la implementación de estrategias para lograr el ahorro de energía, de agua y la disminución de uso de papel, la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT), entregará a la Dirección de Sustentabilidad, Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvii) e Instituto Municipal de Planeación (Implan), el distintivo de Buenas Prácticas Ambientales.

Gonzalo Guerrero Guerrero, director de obras públicas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario