AudioBoletines
  • Buscan brindar un mejor acompañamiento a ciudadanos
  • Se capacitó a un grupo de 30 elementos

Irapuato, Gto. 21 de febrero del 2023 .- Para ofrecer un correcto acompañamiento a personas que han sido víctimas de alguna conducta antisocial, se capacitó a 30 elementos de Tránsito y de Policía Municipal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en materia de Atención a Víctimas.

El curso fue impartido por personal del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (Infospe), con una duración de 40 horas, en el que las y los elementos aprendieron a desarrollar técnicas y habilidades que les permitan desempeñar sus funciones con un pensamiento reflexivo, para desarrollar conciencia social.

Jesús, elemento de Policía Municipal refirió que, con este curso aprenden y reafirman los conocimientos para actuar dentro del marco jurídico y para saber cómo proceder en su acción como primeros respondientes ante alguna situación en la que alguna persona sea víctima de alguna conducta antisocial.

“A veces o la mayoría de las ocasiones atendemos a personas que son víctimas de algún delito, de alguna falta administrativa, entonces considero que nosotros debemos tener la capacitación adecuada para poder darle un trato digno a la persona a la cual estamos atendiendo”, compartió.

El elemento resaltó que, como punto principal, en el curso se instruyó a priorizar el estado de salud de las personas que fueron víctimas de algún delito, por lo que se debe ofrecer atención médica o psicológica y brindar un correcto acompañamiento.

Como parte de la capacitación, los elementos reforzaron sus conocimientos en marco jurídico, Código Penal del Estado, Código Nacional de Procedimientos Penales, así como los Reglamentos de Tránsito y en materia de Justicia Cívica para el municipio de Irapuato, Guanajuato.

Con los conocimientos adquiridos, las y los elementos se encuentran mejor preparados para atender entre otros casos, violencia y maltrato contra las mujeres, así como niños, niñas y adolescentes.

Jesús, elemento de Policía Municipal

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario