AudioBoletines
  • Participan artistas en el embellecimiento del Centro Histórico
  • Tendrá Irapuato exposición itinerante de fresas monumentales

Irapuato, Gto. 20 de febrero del 2023 .- Para celebrar los 476 años de la fundación de Irapuato, se realizó durante el primer ‘Festival de la Ciudad’ la intervención artística de seis fresas monumentales a cargo de diferentes artistas.

Estas fresas serán parte de una exposición que permanecerá en la Plaza Principal del Centro Histórico y que además, podrá moverse de manera itinerante a diferentes, plazas, escuelas, eventos, etc, así lo explicó Héctor Muñoz Krieger, director de Economía y Turismo.

Ramón Ortiz, mejor conocido como “Don Mos”, es uno de los artistas que participaron, él es irapuatense y desde hace 10 años inició su carrera artística, actualmente se especializa en Lettering y su proyecto consistirá en plasmar la frase “Eres de Irapuato di” en la fresa, jugando con los colores y elementos que hacen alusión a nuestra ciudad.

Para Don Mos, que el Gobierno Municipal permita estas actividades al aire libre, es de suma importancia para que la ciudadanía disfrute del proceso y se sienta más conectada con la cultura.

“Es bonito la onda de pintarlo aquí en el centro, habíamos pensado en pintarlo en Inforum pero ahí realmente no había nadie, al final, traerlo aquí fue interesante porque desde que llegamos ya había gente acercándose y me gusta que se integre la gente”, destacó.

Karina Jaime, quien es licenciada en artes plásticas, participó en compañía de sus alumnos del Colegio Alexander Bain; en equipo, lograron darle a la fresa forma de un trompo de madera, como el tradicional juguete mexicano y agregaron elementos inspirados en la técnica del Maestro, Salvador Almaraz.

“En memoria del artista plástico, Salvador Almaraz, vamos a hacer un mosaico en la franja azul, esta franja va a resaltar, como la greca que el utilizaba en los murales”, explicó.

Además, en esta actividad participó por primera vez, el Instituto Japonés, que se instaló en Irapuato en 2019, siendo el tercero del país, además de los artistas, Julio César Guerrero, Estela Rivera y Paulina Niño.

Ramón Ortiz, artista irapuatense
Karina Jaime, artista irapuatense

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario