AudioBoletines
  • Celebran a Irapuato y sus sabores
  • Se suman restauranteros al ‘Festival de la Ciudad’

Irapuato, Gto. 18 de febrero del 2023 .- Los restauranteros del municipio se sumaron a la celebración de los 476 años de la fundación de Irapuato, presentando una cena maridaje y un brindis especial para sus comensales.

Como parte de los festejos del primer ‘Festival de la Ciudad’, los restaurantes Bixa, Lindo Sinaloa, La Vaca Argentina, Beef Capital, Las Margaritas y Argentino Steak House ofrecieron este servicio el 17 y 18 de febrero a partir de las 7:30 de la tarde.

Berenice Sainz Góngora, chef del restaurante Bixa, orgullosamente irapuatense, habló de la importancia de celebrar resaltando la gastronomía y explicó que el menú fue inspirado en la frutilla que caracteriza a la ciudad, la fresa.

“Muy contenta de poder participar de un evento como este que se trata de representar a la ciudad y de realzar los sabores que ofrecemos aquí en Irapuato y toda la experiencia gastronómica”, destacó.

En representación de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, la directora de Turismo, Gisela González Juárez, habló sobre la historia de la fundación de Irapuato y aprovechó para invitar a las y los comensales a participar de los recorridos y otras actividades culturales y deportivas.

La funcionaria municipal destacó datos históricos sobre nuestra ciudad como el origen de la palabra: Eraitzicutzio.

“Había mucha agua en esta zona porque el río Silao y el río Guanajuato pasaban por lo que hoy conocemos como el primer cuadro del Centro Histórico; formaban este espacio donde había mucha agua, naturalmente se reflejaba la luna y de ahí sale el nombre purépecha”, recordó.

Al evento acudió, Sergio Santos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), quien felicitó a los organizadores y resaltó que los vinos mexicanos han tomado renombre, entre los que se destacan varios vinos guanajuatenses.

También se contó con la participación de Vinotelia, quienes estuvieron a cargo de la explicación de la sommelier sobre los vinos participantes, lo que hizo de la cena una experiencia enriquecedora.

Para finalizar, las y los asistentes participaron de una dinámica en la que escribieron en una postal lo que significa para cada uno la ciudad de Irapuato y lo compartieron con los demás.

Gisela González Juérez, directotra de turismo municipal
Berenice Sainz Góngora, Chef de Bix
Alberto Mijangos

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario