AudioBoletines
  • Pone Margarita ‘La Diosa de la Cumbia’ a bailar a Irapuato
  • Entregan ‘Fresa de Oro’ a productores de la frutilla

Irapuato, Gto. 18 de febrero del 2023 .- Decenas de familias disfrutaron durante el cuarto día del ‘Festival de la Ciudad’, del ritmo de Margarita, ‘La Diosa de la Cumbia’, como parte de los festejos por el 476 aniversario de la fundación de Irapuato.

Para cerrar con broche de oro las actividades de este sábado, las y los ciudadanos bailaron y cantaron los éxitos de la cantante, en el andador Sor Juana Inés de la Cruz, a un costado de la Presidencia Municipal.

La intérprete de grandes éxitos como “Escándalo” y “Qué Bello”, agradeció el recibimiento del público irapuatense y aprovechó para felicitar a la ciudad por su 476 aniversario, así como para enviar un caluroso saludo a la presidenta municipal, Lorena Alfaro García.

“Aprecio muchísimo que Dios me haya dado la oportunidad de extrañar al público, el cariño, el aplauso, la música que es lo máximo en la vida, y quiero agradecer con muchísimo cariño a su presidenta municipal, Lorena Alfaro porque está celebrando estos 476 años de fundación de Irapuato”, manifestó.

Como parte de las actividades de este 18 de febrero, se entregó la presea ‘Fresa de Oro’ a los productores de la frutilla representativa del municipio.

Durante este emotivo evento, también se recordó con cariño a Fidel Zavala García, quien fue un productor muy importante de esta fruta roja y muy querido por los freseros.

En representación de la Presidenta Municipal, el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes, felicitó a todas y todos los productores freseros, especialmente a quienes participaron en este concurso que genera identidad entre las familias irapuatenses.

“Gracias a cada uno de ustedes por impulsar el desarrollo de nuestra ciudad a través de la actividad agrícola, Irapuato es un líder estatal en exportación de agroalimentos y es uno de los municipios de mayor dinamismo económico en el país y lo ha conseguido gracias al trabajo de su gente”, destacó.

Jaime Arredondo Salazar, presidente de la Asociación del Mercado de la Capital Mundial de las Fresas A.C., destacó que la ciudadanía debe sentirse orgullosa de la fresa de Irapuato por su calidad y sabor, además de agradecer el apoyo permanente de las autoridades para seguir manteniendo a Irapuato como un referente en exportación.

“Todos los irapuatenses se deben de sentir orgullosos de la fresa que se produce aquí en Irapuato, del clima, de la tierra y los agricultores, simplemente quiero decir, Secretario, que gracias por todo al Gobierno del Estado y al Gobierno Municipal, por seguir con nosotros”, destacó.

En el evento estuvieron presentes, Paulo Bañuelos Rosales, titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) y el diputado local, Víctor Zanella Huerta.

Se premió por primera vez con una estatuilla especial a ganadores del primero, segundo y tercer lugar de las categorías Macro Túnel, Acolchado y Tradicional.

Las actividades del Festival de la Ciudad, continuarán este domingo 19 de febrero con la Carrera Atlética que iniciará a las 7 de la mañana con las categorías femenil y varonil en 3, 5 y 10 kilómetros, así como el Videomapping que se presentará a las 7:30, 8 y 8:30 de la noche en la plaza de Los Fundadores.

Rodolfo Gómez, secretario de ayuntamiento
Jaime Arredondo Salazar, presidente de la Asociación del Mercado de la Capital Mundial de las Fresas A.C.
Margarita ‘La Diosa de la Cumbia’

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario