AudioBoletines
  • Llevan a cabo destrucción de cerca de mil 100 piezas
  • Supervisa acciones Contraloría Municipal

Irapuato, Gto. 17 de febrero del 2023 .- Con la finalidad de depurar las bebidas alcohólicas incautadas por falta de permisos y comprobación legal de este producto, la Dirección de Fiscalización destruyó cerca de mil 100 piezas de diferentes embriagantes.

Gabriel Urzúa Gómez, titular de la dependencia, informó que el decomiso del producto fue por falta del permiso de alcoholes y, la destrucción de las bebidas, se dio luego de un año de incautarse; conforme a la normatividad, estas bebidas deben ser destruidas si no se ordena la devolución.

“De este material es el único destino legal que se le puede dar, porque no se puede donar, enajenar o vender bajo ningún rubro, entonces lo único es la destrucción”, aclaró.

Gabriel Urzúa mencionó que la destrucción de las cerca de mil 100 unidades de diferentes tipos de alcohol, se realizó bajo la supervisión de personal de Contraloría e inspectores de Fiscalización, actividad que se llevó a cabo en el Relleno Sanitario, en donde se realizó el socavón en el que primero se derramó el líquido para, posteriormente, destruir los envases de vidrio y de aluminio, esto para evitar que se rellenen con alcohol adulterado.

El Director de Fiscalización invitó a las y los ciudadanos a reportar, a través del 072 cualquier denuncia de venta ilegal de alcohol, para contribuir a prevenir la venta de posibles embriagantes adulterados.

Gabriel Urzúa

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario