AudioBoletines
  • Presidenta de Irapuato apuesta por beneficios económicos, tecnológicos y ambientales para el municipio
  • Culmina gira de Gobierno del Estado y Presidentes Municipales por Singapur

Singapur, 18 de febrero del 2023 .- Estrategias y programas que han contribuido al desarrollo y crecimiento económico de Singapur, compartieron expertos de la Empresa de Cooperación de Singapur (Singapore Cooperation Enterprise) con autoridades estatales y municipales de Guanajuato en su gira por este país.

La presidenta de Irapuato, Lorena Alfaro García, junto a la comitiva guanajuatense integrada por funcionarios estatales y el alcalde de Celaya, Francisco Javier Mendoza Márquez, intercambiaron estrategias para generar beneficios económicos, tecnológicos y ambientales, que contribuirán a incrementar el bienestar de las familias irapuatenses.

En los talleres impartidos, se destacó la importancia de que los gobiernos estatales y municipales implementen una visión y trabajo con objetivos comunes, siempre de la mano y con la participación activa de la ciudadanía.

Alfaro García destacó temas como el taller ‘Planificación Urbana Sostenible a Largo Plazo’, sobre la planificación del uso óptimo de la tierra, así como el referente a ‘La historia del agua de Singapur’, en la que se expusieron las acciones con las que se redujo la dependencia de agua importada en este país, rubros en los que el Gobierno de Irapuato también trabaja con paso firme.

Como parte de los temas ambientales, los expertos de la Singapore Cooperation Enterprise, hablaron de la construcción de una ciudad limpia, verde y su camino hacia las cero emisiones de carbono, un tema en el que ya se trabaja en Irapuato con acciones para incrementar el arbolado urbano y las áreas verdes en el municipio, así como la colocación de ciclovías como parte del programa de impulso a la movilidad activa, sustentable y segura.

Dentro de la gira, la comitiva guanajuatense asistió a la Comunidad de Acción para el Emprendimiento (ACE por sus siglas en inglés), organismo que es la voz nacional del ecosistema de startups de Singapur y que impulsa la construcción de un ecosistema de innovación, conocimientos que fortalecen el proyecto que se impulsa en Irapuato en el rubro de la mentefactura.

La Presidenta de Irapuato destacó la visita al Corporativo Crimson Logic, donde se les compartió información sobre la transformación a un Gobierno Digital y cómo Singapur utiliza la tecnología para mejorar su competitividad, un rubro que se impulsa en el municipio guanajuatense para brindar mejores servicios a las y los irapuatenses, con trámites que pueden realizar desde su hogar y su teléfono celular.

De esta forma, funcionarios y funcionarias de Guanajuato aprendieron sobre prácticas a nivel mundial que impulsan el desarrollo empresarial y el crecimiento, que al ser aplicadas, permitirán incrementar el bienestar de las familias guanajuatenses y mantener el dinamismo económico del estado.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario