AudioBoletines
  • Actividad forma parte del Festival de la Ciudad
  • Dan a conocer historia de Irapuato

Irapuato, Gto. 16 de febrero del 2023 .- Como parte de las actividades culturales del Festival de la Ciudad 2023, por los 476 años del municipio, se llevó acabo el primer coloquio ‘Fundación de Irapuato’, en el que se habló sobre la historia de la ciudad.

Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del Ayuntamiento, en representación de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, agradeció la participación de las y los jóvenes estudiantes de las diferentes instituciones educativas en esta actividad, pues su asistencia refleja el interés que se tiene por conocer la historia de Irapuato y nuestros orígenes, lo que fomenta el orgullo y la identidad irapuatense.

“Todo este conocimiento que ustedes tienen representa también esa oportunidad de conocer, de adentrarse un poco más en los orígenes e historia de nuestro bello municipio, gracias por participar en este encuentro y por tener toda esa disposición todo este ánimo de compartir lo que ustedes conocen”, compartió.

Gómez Cervantes agradeció la participación de los panelistas Susana Meave, Israel Morales, Leonardo Hernández y Jorge Conejo, quienes hablaron sobre la Fundación de Irapuato, variantes y perspectivas históricas.

Gloria Cano de la Fuente, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), agradeció a las y los panelistas por acercar las riquezas de la ciudad, detalles de sus primeros pobladores y trazos.

“Quisiera invitarlos a que sigan disfrutando todos ustedes en compañía de nosotros, del Festival de la Ciudad en esta su primera edición, que inició el día de ayer en el día preciso de su fundación”, finalizó.

Para conocer más información de actividades, horarios y lugares del Festival de la Ciudad, las y los interesados pueden consultar la cartelera en la página de facebook del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación.

Rodolfo Gómez Cervantes, Secretario de Ayuntamiento
Gloria Cano de la Fuente, Directora IMCAR

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario