AudioBoletines
  • Habrá Noche de Leyendas en el Museo Salvador Almaraz
  • Llegarán representaciones al transporte público

Irapuato, Gto. 15 de febrero del 2023 .- Como parte de las actividades del ‘Festival de la Ciudad‘ que se realiza del 15 al 22 de febrero para conmemorar el aniversario 476 de la Fundación de Irapuato, habrá representaciones teatrales para promover la historia entre la población.

El 16 y 17 de febrero habrá Noche de Leyendas, una actividad que se realiza en el Museo Salvador Almaraz, el último jueves de cada mes con una temática diferente, en esta ocasión girará en torno a la fundación de Irapuato con el título ‘El lugar donde se refleja la luna’, a cargo de Thymele y Voces en el Ático Teatro.

La actividad es gratuita y se realizará en punto de las 6:00 de la tarde, podrán acudir las y los interesados hasta agotar el espacio del recinto.

Además, este año se incorporará la actividad teatral ‘Narradores Ambulantes’, una nueva iniciativa que llevará representaciones teatrales de historia de la ciudad a dos rutas del transporte público.

Gloria Cano de la Fuente, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), destacó que estas representaciones durarán tres minutos, con el objetivo de entretener y fortalecer la identidad en los pasajeros.

“El objetivo es que se cuente una historia, una leyenda y que las personas que lo escuchan se lleven un conocimiento nuevo en un espacio muy breve, no durará más de tres min y al momento de bajar de su camión hayan escuchado algo diferente”, puntualizó.

Esta nueva iniciativa, también es gratuita y se realizará con la participación y el talento de actores que pertenecen a los talleres del IMCAR, a cargo del maestro, Marco Rizo.

Gloria Magaly Cano de la Fuente, directora del IMCAR

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario