Boletines
  • Participan ciudadanos en Consejo Municipal de Consulta
  • Dan a conocer resultados del mes de enero

Irapuato, Gto. 15 de febrero del 2023 .- Por impulsar, fomentar y mantener programas de prevención de la violencia y la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) reconoció las labores del Gobierno Municipal para mantener entornos de paz para las y los irapuatenses.

Ante integrantes del Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana en Materia de Seguridad Pública, Fernando Ruiz Arias, coordinador de Enlace Municipal de la Dirección General de Vinculación y Participación Ciudadana de la SSPE destacó los trabajos que realiza el Gobierno Municipal en conjunto con diversos sectores de la población.

“Irapuato siempre está con los temas a la vanguardia con los programas empresariales, vecinales; entonces realmente se ve una estructura, un trabajo en la Secretaría y hablo específicamente del área que conozco y que me toca trabajar, que es el área de prevención social” resaltó.

En el marco de esta reunión, Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, dio a conocer los resultados del mes de enero en el que se fortaleció la coordinación con los tres niveles de gobierno.

589 personas fueron detenidas por faltas administrativas y diversos delitos; se recuperaron 32 vehículos.

Mediante el Sistema de Justicia Cívica se realizaron mil 263 audiencias y 4 mil 155 personas fueron atendidas por personal de la Dirección de Proximidad Ciudadana, mientras que a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos se realizaron 548 servicios de ambulancias y 281 atenciones en diversos rubros.

Así mismo se dio a conocer el proceso de selección y reclutamiento que mantiene abierto la Academia de Seguridad Municipal para el curso de formación inicial para agentes de Tránsito y elementos de Policía Preventivo.

Estos resultados se obtuvieron con el apoyo de los operativos mixtos en colaboración con autoridades estatales y municipales, así como el operativo intermunicipal en colaboración con otros municipios, entre otros que se realizan en colonias, paraderos y transporte.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario