AudioBoletines
  • Irapuato es sede de uno de los torneos deportivos más importantes del país
  • Participan tenistas de 26 paíse

Irapuato, Gto. 15 de febrero del 2023 .- El Guanajuato Open 2023, en su edición número 18, arrancó en las instalaciones del Club de Golf Santa Margarita en Irapuato, uno de los torneos deportivos del tenis femenil más destacados del México.

De este 14 hasta el 19 de febrero, se tendrá la participación de 52 deportistas de más de 26 países.

Valeria Alfaro, presidenta del Sistema DIF Municipal, en representación de la presidenta de municipal Lorena Alfaro García, señaló que Irapuato demuestra una vez más que es una ciudad moderna y un destino turístico en Guanajuato, pues puede albergar eventos de gran importancia.

“Un evento de talla internacional que nos confirma que Irapuato es una ciudad destacada, bien ubicada y que cuenta con suficiente capacidad e infraestructura de calidad para alojar los más grandes eventos”, manifestó.

Gilberto Magaña, director del Guanajuato Open, señaló que con esta 18va. edición, el torneo se convierte en el más longevo del país.

“Un brindis, porque la historia pareciera ser que fue ayer, pero iniciamos en el año 2006, hoy cumplimos 18 años con este torneo y es fácil comentarlo, pero llegarle es un poquito largo, esto nos da para celebrar y brindar, estos 18 años nos ponen como el torneo más longevo del país”, destacó.

Jorge Alfaro, presidente del Club de Golf Santa Margarita, resaltó la importancia de que Irapuato sea sede de este torneo, pues fortalece su lugar como referente de turismo deportivo.

“Nuestro querido estado de Guanajuato merece algo como esto; que seamos ojos de 26 países, de las chicas que representan esto, es el mundo entero, en esos países están hablando ahorita de Irapuato Guanajuato y es lo que queremos en este club, cosas positivas, cosas que engrandezcan nuestra ciudad, nuestro estado y nuestro México”, apuntó.

La inauguración del torneo femenil de tenis estuvo a cargo de Marco Heroldo Gaxiola Romo, director general de CODE.

El Guanajuato Open forma parte del circuito mundial femenil de la Federación Internacional de Tenis; este gran evento cuenta con una bolsa de 60 mil dólares más hospitalidad y se espera la asistencia de más de 10 mil personas.

Valeria Alfaro, presidenta del DIF Municipal
Jorge Alfaro, presidente del Club de Golf Santa Margarita
Gilberto Magaña, director del Guanajuato Open

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario