AudioBoletines
  • Cumple Irapuato 476 años
  • Invitan a participar de la celebración eucarística conmemorativa

Irapuato, Gto. 14 de febrero del 2023 .- Este miércoles 15 de febrero, se cumplen 476 años de la fundación de Irapuato y en la ciudad habrá diversas actividades gratuitas y familiares para el disfrute de las y los irapuatenses.

Este día comenzará el ‘Festival de la Ciudad’ a partir de las 4:30 de la tarde, con la entrega de la ofrenda al Tata Vasco de Quiroga de parte de las autoridades municipales, en la explanada del Templo del Hospitalito.

Al terminar esta actividad, se colocará el Bando Solemne en el Pórtico de la Presidencia Municipal, para hacer oficial el inicio de los festejos, en el que las familias podrán encontrar la calendarización de las actividades culturales, artísticas y deportivas, para que puedan acudir a las que sean de su interés.

Posteriormente se realizará una misa conmemorativa en la Catedral, ubicada en la Plazuela Miguel Hidalgo y, al finalizar, se cantarán las mañanitas y un repertorio de canciones especiales interpretadas por mariachis de la ciudad, posteriormente habrá un repique de campanas en las principales iglesias del Centro Histórico.

Gloria Cano de la Fuente, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato (IMCAR), señaló que el festival es para recordar el trabajo y compromiso de quienes, a través del tiempo, han logrado construir una ciudad prospera que disfrutamos las presentes generaciones.

“Promueve el que nos sintamos orgullosos, el que fortalezcamos nuestra identidad por ser irapuatenses, que reconozcamos a todo esos hombres y mujeres que al paso de los años han marcado una huella importante en la ciudad por su contribución”, destacó.

Del 15 al 22 de febrero la ciudadanía podrá disfrutar del Festival de la Ciudad, calendario de actividades que se puede consultar en las redes oficiales del Gobierno de Irapuato.

Gloria Magaly Cano de la Fuente, directora del IMCAR

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario