AudioBoletines
  • Se formarán 18 nuevos agentes de Tránsito
  • El curso tendrá una duración de 600 horas

Irapuato, Gto. 14 de febrero del 2023 .- Con la participación de 18 cadetes inició el curso de formación inicial para agentes de Tránsito, el cual tendrá una duración de 600 horas, en la que las y los alumnos cursarán materias teóricas y prácticas.

Esta es la segunda convocatoria que impulsa el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta, Lorena Alfaro García a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con el objetivo fortalecer su plantilla y continuar con la profesionalización de la Dirección de Tránsito para ofrecer el servicio que requiere la ciudadanía.

Esmeralda Cruz Romero, aspirante a agente de Tránsito, explicó que el curso de formación le servirá para prepararse y servir a la sociedad al ser una profesión por la cual tiene gusto y admiración.

“Me gustaría servirle al público, que me den la capacitación necesaria para yo poder hacer un buen trabajo”, resaltó.

Durante la formación, las y los alumnos cursarán materias como: acondicionamiento físico, uso legítimo de la fuerza, orden cerrado, derechos humanos, radiocomunicaciones, hechos de tránsito terrestre, entre otras.

Al concluir el curso de Formación Inicial para Agente de Tránsito, las y los cadetes se incorporarán como elementos en activos, recibirán las prestaciones de: 40 días de aguinaldo, 20 días de vacaciones, seguro de vida, seguridad social y acceso al Centro de Integración Policial (Cipol).

La Academia de Seguridad Pública Municipal mantiene abiertas las convocatoria para los cursos de formación inicial para Agente de Tránsito y Policía Preventivo, las y los interesados pueden solicitar informes a través de la línea de Atención Ciudadana 072, al teléfono 462 62 7 4 109, 462 62 3 33 35 y a las páginas: www.irapuato.gob.mx, reclutamientosscm.irapuato.gob.mx

Esmeralda Cruz R.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario