AudioBoletines
  • Arranca programa ‘Colonias y Comunidades Responsables de sus Mascotas’,
  • Mejoran drenaje en la comunidad de Valencianita

Irapuato, Gto. 10 de febrero del 2023 .- Una nueva Unidad Móvil para el traslado de animales, tiene la Coordinación de Prevención, Atención y Protección Animal (CANI) de Irapuato, para brindar un mejor manejo a perritos y gatitos.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, explicó que esta unidad está equipada para que el personal pueda atender de manera digna a la hora de llevar a cabo la recolección de animales en las calles.

“Es importante también darles un buen manejo cuando hay la recolección de los animales y se los van a llevar al CANI, el beneficio que van a tener es la salud, es un tema de salud pública el control de los animalitos y el tenerlos vacunados y esterilizados”, apuntó.

Gerardo Martínez Franco, director del CANI, enfatizó que la labor del Gobierno Municipal es fomentar e implementar la cultura de respeto hacía las mascotas y recalcó que el cuidado de las mismas es una responsabilidad compartida entre autoridades y ciudadanos.

“Esa Administración que usted encabeza, Presidenta, tiene este enfoque hacia el bienestar animal, es bien bonito entender esa parte, tener este concepto de que la ciudadanía se debe involucrar en las actividades con los animales, el bienestar es una tarea de todos”, señaló.

Alfonso Márquez Cabrera habitante de la comunidad Valencianita, destacó que está contento de que el Gobierno de Irapuato inicie acciones de concientización entre las familias para lograr el bienestar animal.

“Es una responsabilidad de cada habitante y de cada familia el cuidado de nuestro animales, darles su atención, su vacunación, todos sus servicios y tenerlos cuidados”, apuntó.

Junto a la entrega de esta Unidad Móvil de Traslado, se arrancó el programa ‘Colonias y Comunidades Responsables de sus Mascotas’, en Valencianita, acciones con las que se busca la participación de las y los vecinos en pláticas de orientación sobre el cuidado de sus mascotas.

Como parte de este programa, se cuenta con la participación de especialistas de la Universidad de Guanajuato, el Colegio de Médicos Veterinarios y la Jurisdicción Sanitaria.

Durante el evento, autoridades municipales anunciaron el inicio de la pavimentación de la calle Aldama, en Valencianita, una de las más transitadas, además de que supervisaron la construcción de la red de drenaje sanitario en las calles Luis H. Ducoing y privada Ruiz Cortines, que realiza la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami).

Lorena Alfaro, presidenta municipal
Gerardo Martínez Franco, director de CANI
Alfonso Márquez, vecino de la comunidad

3 comentarios

  1. Buenas tardes,ya he hecho varios reportes de perros callejeros en la colonia Bernardo Cobos y no los recogen, entiendo que q son seres vivos pero ya se convirtió en una plaga yo vivo en esquina y entre las 2 calles hay como 8 perros todo el día rondando,rompiendo las bolsas de la basura y dejando excremento por todos lados ,los perros q están en las azoteas los ven abajo en la calle y es un ladradero tanto de día como de noche,en verdad es muy molestó e incomo tanta suciedad y ruido espero tomen cartas en el asunto mi dirección es Toledo 3850 esquina con Málaga !!

  2. Buenos días.
    quiero hacer un reporte para el Fraccionamiento Villas de San Clemente, ya que nos vemos afectados últimamente por algunos perritos y gatos que abandonaron ahí, así como veo en 2 domicilios de la calle Santa Genoveva, donde tienen a perritos encadenados bajo los rayos del sol todo el día. Por lo que solicito de su apoyo para solucionar esto por el bien de dichos animales, ya que, algunas personas se están poniendo de acuerdo para envenenar a los que andan sueltos y pueden provocar un foco de infección.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario