AudioBoletines
  • Mantiene Secretaría de Seguridad, a personal actualizado
  • Reciben curso 29 policías y tránsitos de la corporación

Irapuato, Gto. 10 de febrero del 2023 .- Con el propósito de dotar de herramientas legales y reforzar sus conocimientos, 29 elementos de Tránsito y Policía Municipal fueron capacitados en temas de prevención del delito.

Este curso forma parte de la capacitación continua que las y los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato reciben a través de la Academia de Seguridad Municipal, en coordinación con el Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (Infospe).

El curso de Prevención del Delito tuvo una duración de 40 horas, con la participación de 22 elementos de Policía Municipal y siete agentes de Tránsito.

Omar es integrante de la Policía Municipal y destacó la importancia de estos cursos, pues en la labor son gran utilidad, al prepararlos de manera adecuada para enfrentar situaciones en su actuar diario para el beneficio de la sociedad.

“Creo que no hay una materia que sea más importante que otra, todas son concluyentes para el actuar diario, porque nunca sabemos en qué situación pudiéramos estar: atención a víctimas, actuar con equidad de género, todas tienen gran importancia para nosotros”, explicó.

Durante el curso de Prevención del Delito, las y los elementos recibieron capacitación en temas como: conceptos y tipos de violencia, prevención del delito, Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Atención a Víctimas y actuación ante casos como primeros respondientes.

Las capacitaciones que brinda la Secretaría de Seguridad Ciudadana al personal son permanentes para contar con una corporación mejor preparada y con profesionalización, para brindar una mejor atención a la sociedad.

Omar, elemento SSCM

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario