Boletines

Irapuato, Gto. 09 de febrero del 2023 .- El Gobierno de Irapuato refrenda su compromiso de apoyar a los colectivos ‘Hasta Encontrarte’, ‘Una Luz en Tu Camino’ y ‘A Tu Encuentro’, tal y como se ha hecho desde el primer día de la Administración 2021-2024.

Así lo informó el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes, quién comentó que la presidenta municipal Lorena Alfaro García, se reunirá con representantes de estos colectivos el viernes 10 de febrero.

“Hemos tenido diferentes reuniones en las que se les ha escuchado, ofrecido y dado diversos apoyos que está en el ámbito y competencia del Municipio. La Presidenta ha sido muy puntual en cuanto a su instrucción hacia los funcionarios para estar cerca y escucharlos”, puntualizó.

Gómez Cervantes detalló que la Presidenta Municipal es muy sensible a este tema, por ello Irapuato fue el primer municipio en contar con una célula de búsqueda de personas, el cual da acompañamiento a los colectivos cuando ellos así lo requieren.

Desde el DIF Municipal en coordinación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se impulsa el proyecto de Creciendo con Valores, el cual brinda atención a niña, niños y adolescentes que perdieron a un ser querido.

El Secretario del Ayuntamiento detalló que la Presidenta Municipal, cuando fue Diputado Local, impulsó la Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el Congreso Local, iniciativa que fue aprobada en el 2020 y que tiene como objetivo la prevención, investigación y sanción de los delitos, así como, establecer los mecanismos de coordinación entre las autoridades estatales y municipales para buscar a las personas desaparecidas.

Rodolfo Gómez Cervantes, Secretario de Ayuntamiento

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario