AudioBoletines
  • Será el viernes 17 de febrero a partir de las 7 pm
  • Promueven uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable

Irapuato, Gto. 09 de febrero del 2023 .- Este viernes 17 de febrero habrá Paseo Ciclista por las principales vialidades del Centro Histórico, para conmemorar que Irapuato cumple 476 años desde su fundación.

Esta actividad forma parte de la campaña ‘Usa la Bici’ que impulsa el Gobierno Municipal para fomentar la movilidad activa y sustentable con el uso de vehículos no motorizados como medio de transporte entre la población.

Alfredo Torres Nohra, director de Movilidad y Transporte de Irapuato, invitó a las y los ciudadanos a acudir y pedalear mientras disfrutan de los lugares más representativos de nuestra ciudad.

“Cada día tenemos más personas que se van agregando a nuestro paseo y de esta manera podemos contribuir con el tema de movilidad pero, también, con el tema cultural para que conozcan la ciudad, nuestras raíces, nuestras costumbres, tradiciones, todo lo que nos envuelve”, señaló.

Con el paso de los años, Irapuato avanza en materia de movilidad, con acciones importantes como la modernización de los cruceros semaforizados, la instalación de ciclovías para rescatar los espacios para personas ciclistas, así como con labores de concientización y fomento de la cultura vial, entre otras.

“Fuimos el primer municipio del Corredor Industrial al que se le aprobó el Plan de Movilidad por el Gobierno del Estado y ya está publicado en el Diario Oficial del Estado. Siempre trabajamos por una movilidad sustentable, le tenemos que dar mucho auge al peatón, a la bicicleta, al transporte público”, resaltó.

La salida será desde la calle Sor Juana Inés de la Cruz, a un costado de la Presidencia Municipal en el Centro Histórico, a las 7:00 de la noche.

La actividad es gratuita y pueden participar personas de todas las edades con su bicicleta, equipo de protección y luces.

Alfredo Torres Nohra, director de movilidad y transporte de Irapuato

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario