AudioBoletines
  • Reconocen a Gobierno Local por promover proyectos para construcción de la paz
  • Participan expertos internacionales en la materia

Irapuato, Gto. 08 de febrero del 2023 .- Un gobierno abierto es aquel que involucra a la sociedad en la toma de decisiones, para trabajar y mantener en conjunto, un entorno seguro.

Por ello, la Administración encabezada por la presidenta, Lorena Alfaro García continúa con los ‘Diálogos Ciudadanos por la Paz y la Seguridad de Irapuato’, que en su tercera sesión contó con la participación de comerciantes y transportistas.

Jesús Elías, conductor de plataforma, agradeció la invitación para poder participar en estos diálogos, con los cuales espera se llegue a una solución pues, reconoció, la seguridad es corresponsabilidad de todas y todos.

“El estar aquí no es para pedir apoyo en seguridad, sino trabajar en conjunto con los demás, empresarios, transportistas que están aquí, ya que nosotros transitamos todo el día lo que es la ciudad y nosotros podemos apoyarlos para implementar esa seguridad”, comentó.

Además, durante esta actividad se contó con la participación de Rosario Arias de Fernández, presidenta del Comité Municipal de Prevención de Violencia ‘La Ceiba Para Todos’, quien habló de la importancia que tiene la participación ciudadana para generar entornos seguros, por lo que explicó las acciones que, a través del Comité, han implementado para reducir los problemas de violencia en su municipio.

“Felicitar a Lorena y a todo su equipo, porque ha nacido de este Gobierno Local, crear este proyecto de paz, que bonito, que hermoso, a veces nosotros (en Honduras) sentíamos que nadábamos contra corriente, que nadie nos hacía caso y no podíamos hacer más”, compartió.

La Presidenta Municipal agradeció la gran participación de estos dos sectores, pues refleja el interés de trabajar juntos para contribuir a consolidar un gran acuerdo y regresar la paz para Irapuato y sus habitantes.

“Estos Diálogos por la Paz nacen porque es importante la comprensión del problema, es un problema multifactorial y, lo que pretendemos con estos encuentros es que, desde los ojos de los distintos sectores, hacer ver cómo todos le podemos abonar a la construcción de la paz en nuestra ciudad”, puntualizó.

Al final de los 16 encuentros con distintos sectores, se realizará un Gran Acuerdo por la Paz, en el que todas y todos aporten su granito de arena para abordar soluciones al problema de una manera diferente, que pueda brindar más y mejores resultados.

En los Diálogos por la Paz participan expertos en la materia como el Instituto para la Seguridad y la Democracia A. C. (Insyde), el International Republican Institute en México, ONU, Chile, entre otros.

Lorena Alfaro García
Rosario Arias de Fernández
Jesús Elias

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario