AudioBoletines
  • Realizarán en Irapuato el 150 Consejo del Trabajo de la Federación Nacional
  • Visitan el municipio trabajadores del sector de 16 estados de la República Mexicana

Irapuato, Gto. 07 de febrero del 2023 .- Integrantes de la Federación Nacional de Fotógrafos y Camarógrafos de Prensa y Sociales, originarios de 16 estados de la República Mexicana, llegaron a Irapuato para el 150 Encuentro del Consejo, así como para celebrar el 67 aniversario del Sindicato Gremial de Fotógrafos Irapuatenses.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, dio la bienvenida a todas y todos al municipio y los invitó a conocerlo, además de reconocer la labor que llevan a cabo al capturar los momentos más importantes de la historia de nuestro país.

“Deseo que este encuentro les genere mucho conocimiento en esa evolución que debe de tener el gremio, hago un reconocimiento a los 79 miembro honorarios y activos del Sindicato Gremial que mantiene unido a este gremio irapuatense”, apuntó.

Alfaro García invitó a las y los asistentes a visitar el Museo Salvador Almaraz y disfrutar de la exposición ‘Irapuato Antiguo’, que exhibe el trabajo de uno de los miembros activos del Sindicato, el irapuatense Jesús García, quien hace algunos días recibió un homenaje por su trayectoria y ahora una de las salas del Museo lleva su nombre.

Durante el evento, también se reconoció a Juan Armando León Díaz, por sus 48 años de trayectoria en el ámbito de la fotografía y por su participación activa dentro del Sindicato y de la Federación Nacional.

Carmen Ortigoza, secretaria general de la Federación Nacional de Fotógrafos y Camarógrafos de Prensa y Sociales, agradeció el recibimiento a las autoridades de Irapuato para llevar a cabo estas actividades del gremio.

“Me siento muy contenta ya que nuestros compañeros de aquí de Irapuato nos han recibido con los brazos abiertos, también le doy la bienvenida a nuestra Alcaldesa que hoy nos acompaña, Lorena Alfaro García y le doy las gracias por el apoyo que le ha dado a nuestros compañeros de aquí de Irapuato”, destacó.

Del 6 al 8 de febrero, se desarrollarán las actividades del encuentro de fotógrafos y camarógrafos, en las que recibirán el apoyo de personal de la Dirección de Turismo Municipal, con orientación a las y los visitantes, así como a sus familias, quienes podrán disfrutar de encuentros deportivos en las Unidades Deportivas de la ciudad, actividades en el parque acuático La Caldera, visita a la Tequilera Corralejo, a la zona arqueológica de Peralta y un recorrido guiado por el Centro Histórico de Irapuato, así como parada para comparar y degustar fresas.

Lorena Alfaro, Presidenta Municipal
Carmen Ortigoza, Secretaria General de la Federación Nacional de Fotógrafos y Camarógrafos de Prensa

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario