AudioBoletines
  • Registran 70% progreso de obras
  • Conservan en buen estado edificios emblemáticos

Irapuato, Gto. 07 de febrero del 2023 .- Un avance del 70% es el que registran las obras de restauración e iluminación escénica del Templo de La Soledad, un edificio emblemático que es patrimonio histórico y llena de orgullo a las y los irapuatenses.

Manuel Venegas Pérez, director de Obra Pública, informó que, se avanza con paso firme y en tiempo para que este edificio reluzca para el disfrute de las y los visitantes al Centro Histórico de Irapuato.

“Tenemos en breve ya lo correspondiente a las fiestas de la fundación de la ciudad y queremos tener un avance muy importante para tener sobre todo la restauración de la torre”, indicó.

Los trabajos contemplan la restauración de las fachadas, cúpulas, bóvedas, muro de piedra, cantera, así como la torre que también tendrá iluminación escénica para que, por las noches, pueda mostrar su belleza arquitectónica de una mejor manera y sea un atractivo más para las y los ciudadanos y visitantes.

Con estas acciones el Gobierno de Irapuato, busca conservar en buen estado los edificios emblemáticos de la ciudad. El Templo de Nuestra Señora de La Soledad es uno de los 40 puntos turísticos que se pueden encontrar en la aplicación ‘Real Travel’, la cual se encuentra de manera gratuita para descargar y conocer más información e historia sobre este lugar y muchos otros más.

Manuel Venegas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario