AudioBoletines
  • Atienden inquietudes de instituciones educativas
  • Se reúnen con autoridades del Itesi

Irapuato, Gto. 25 de enero del 2023 .- Para atender las peticiones y escuchar las inquietudes de la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (Itesi), autoridades municipales se reunieron con directivos del Itesi.

A través de las direcciones de Educación y Movilidad y Transporte, el Gobierno Municipal, busca dar solución a la demanda del transporte público de los estudiantes.

Alfredo Torres Nohra, director de Movilidad y Transporte, aseguró que se habló con los concesionarios para que las y los alumnos pueden contar con el servicio de transporte, para trasladarse al plantel a las 7 de la mañana y las últimas unidades saldrán después de las 8:30.

“Nosotros estamos desarrollando las estrategias para que todos los camiones pueden salir de sus bases 6 de la mañana y el alumno pueda llegar 7 de la mañana acá”, explicó.

Este trabajo transversal es muy importante y se lleva a cabo con todas las instituciones educativas del municipio, a través del trabajo coordinado con directivos y personal de diferentes dependencias municipales, de acuerdo a las diferentes necesidades que se identifican, para dar respuesta favorable y rápida.

Joyce Guerrero Barajas, directora de Educación del Gobierno de Irapuato, señaló que se respondió a las inquietudes de la institución sobre movilidad y otras áreas, durante una reunión.

“Este acercamiento que tenemos con las instituciones educativas a través de la Dirección que represento ha sido muy beneficio, porque podemos conocer sus inquietudes, podemos conocer lo que traen de proyectos bandera y qué podemos potenciar”, manifestó.

Mirna Ireri Sánchez Gómez, directora del ITESI, agradeció la atención, y recordó que el Instituto cuenta con una plantilla numerosa de 400 maestras y maestros, así como más de 7 mil estudiantes.

Durante la reunión se acordó que habrá acercamiento de personal del Instituto Municipal de las Mujeres Irapuatenses (Inmira) para informarles a las y los alumnos sobre la estrategia Círculo Violeta, que implementa el Gobierno Municipal, para que puedan sumarse como Agentes Violeta.

Cualquier institución educativa que requiera atención puede acercarse a la Dirección de Educación, ubicada en Hidalgo #77, en el Centro Histórico.

Joyce Guerrero Barajas, directora de educación
Alfredo Torres Nohra, director de movilidad
Mirna Sánchez, directora de ITESI

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario