Boletines
  • Jóvenes reconocen que el torneo genera entornos de paz en sus colonias
  • Los equipos de Rinconada de Los Fresnos y Las Heras, clasifican a octavos de final

Irapuato, Gto. 23 de enero del 2023 .- Mantener entornos de paz en sus colonias y alejarlos de hechos y comportamientos delictivos, son los objetivos principales que se han alcanzado con el torneo de futbol, ‘Liga Por La Paz’.

Esta actividad está organizada por el Gobierno de Irapuato a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Dirección de Proximidad Ciudadana y en coordinado con otras dependencias municipales.

Brandon, jugador de la colonia Rinconada de Los Fresnos, reconoció que, con el fomento de valores y de una sana convivencia deportiva, el problema de pandillas juveniles ha disminuido notablemente en su colonia.

“Me ha gustado, sinceramente, porque nos tratan de poner todo con valores y más que todo divertirnos, que es lo más importante a la hora de jugar”, compartió.

El joven aconsejó a las y los irapuatenses involucrarse en actividades lúdicas y deportivas, que les permitirá convivir en ambientes sanos, competir entre amigos y mantenerlos alejados de acciones negativas.

A unas fechas de concluir la ‘Liga Por La Paz’, los equipos de las colonias Las Heras y Rinconada de Los Fresnos, ya clasificaron a los octavos de final tras vencer a sus adversarios de las colonias Plan Guanajuato y Valle Verde.

Ahora, solo resta esperar a los vencedores de los siguientes partidos que se jugaran en próximos días: Santa Julia Vs. Benito Juárez, Infonavit Vs. Bernardo Cobos, Ucopi Vs Purísima del Jardín, Lucio Cabañas Vs San Roque, Príncipes Vs 18 de Agosto y Playa Azul Vs San Gabriel.

Al finalizar la competencia deportiva, los trabajos del personal de Proximidad Ciudadana continuarán con 186 jóvenes, a quienes se les dará seguimiento y el respectivo apoyo para que concluyan con sus estudios de secundaria y preparatoria.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario