AudioBoletines
  • Continuarán fomento por la movilidad activa y sustentable
  • El próximo paseo se realizará el miércoles 1 de febrero

Irapuato, Gto. 19 de enero del 2023 .- Regresaron los Paseos Ciclistas que forman parte de la campaña ‘Usa La Bici’, estrategia que implementa el Gobierno Municipal para incentivar entre la población el uso de medios de transporte sustentables.

El primer paseo de este año se realizó este miércoles 18 de enero, con el arranque en punto de las 7 de la tarde desde la Torre de Reloj de la Plaza Principal, con una gran participación ciudadana, así lo confirmó Alfredo Torres Nohra, director de Movilidad y Transporte de Irapuato.

“Hemos tenido muy buena respuesta, todos los colectivos se han sumado a colaborar de maravilla, para hacer crecer el tema de la bicicleta que es lo primordial del Paseo, volver a la escala jerárquica de la movilidad y dando prioridad al peatón, al ciclista y al transporte público”, señaló.

Fátima Torres Frausto, participante del primer Paseo Ciclista del año, señaló que se interesó en la actividad desde el paseo con temática de Día de Muertos, el cual le gustó mucho por lo que seguirá asistiendo durante este año.

“Bastante bien el hecho de que se nos motive y se nos dé un espacio para no nada más estar en casa, una actividad al aire libre y que también podamos estar conviviendo con más gente que tenga el mismo gusto”, opinó

El Director de Movilidad y Transporte invitó a la ciudadanía a acudir cada 15 días a este gran encuentro, que tiene la finalidad de promover la cultura vial para peatones, ciclistas y automovilistas, además de incentivar a que la población utilice la bicicleta como medio de transporte, además del respeto de infraestructura como las ciclovías y la señalética.

Las y los interesados pueden consultar la página de Movilidad y Transporte en Facebook para conocer los detalles.

Alfredo Torres Nohra, Director de Movilidad y Transporte
Fátima Torres Frausto, participante Paseo Ciclista

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario