AudioBoletines
  • Se implementa en cruces viales de mayor concurrencia
  • Agradecen ciudadanos el fomento de la educación vial

Irapuato, Gto. 18 de enero del 2023 .- Con la finalidad de fomentar la cultura vial y prevenir accidentes en los que se vean involucrados peatones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Dirección de Tránsito, implementa el dispositivo ‘Peatón Seguro’.

El dispositivo se lleva a cabo todos los días en calles y avenidas concurridas, así como en cruces del municipio con alta afluencia de transeúntes, acciones que se intensifican en horas de entrada y salida de estudiantes de los planteles escolares, con el objetivo de fomentar entre, niñas, niños, jóvenes y adultos, la concientización sobre la importancia de la educación vial.

Pablo Mina, ciudadano irapuatense, resaltó que estos dispositivos sirven para orientar a la gente en su rol como peatones, lo que contribuye a prevenir accidentes.

“Es muy buena determinación la que tomaron para que estén orientando a la gente a pasar donde debe de ser, ya que mucha gente ya nada más ven, pásale y se va uno de paso”, mencionó.

Durante dicha actividad, los elementos de Tránsito explican a la ciudadanía que los sitios más seguros para cruzar la vialidad son las esquinas, desde donde deben observar el semáforo y cruzar cuando esté en rojo para los automóviles, o en verde el semáforo peatonal.

Para implementar el dispositivo preventivo, elementos de Tránsito llevan a cabo el operativo ‘Peatón Seguro’, en calles con mayor presencia de peatones como Santos Degollado, Leandro Valle, Manuel Doblado, Revolución, Ramón Corona, así como en las avenidas Reforma y Solidaridad, entre otras.

Con la implementación de este dispositivo, se logra mantener un comportamiento adecuado y se fomentan la sana convivencia entre personas peatonas y automovilistas en las vías públicas, al inculcarles los derechos y obligaciones que cada uno tiene al hacer uso de las vialidades.

Pablo Mina

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario