AudioBoletines
  • Tendrán mejores prestaciones y un retiro más digno
  • “Estoy comprometida con la policía de Irapuato”: Alfaro García

Irapuato, Gto. 10 de enero del 2023 .- Irapuato, Gto. 10 de enero del 2023.- En Irapuato se avanza con paso firme en la dignificación policial. Este año los salarios base de las y los elementos serán regularizados al 100%.

Con esto, las y los elementos tendrán una mayor certeza en sus prestaciones económicas, como un mayor aguinaldo, mayor prima vacacional y un retiro más digno, así lo explicó la presidenta municipal, Lorena Alfaro García.

“El tema de seguridad es una prioridad en mi gobierno y cada acción que hagamos debe sumar para la paz y tranquilidad de Irapuato. Hoy quiero compartirles una buena noticia: vamos a regularizar al 100% el salario de nuestros policías. Con esta decisión, las prestaciones como el aguinaldo y la prima vacacional crecerán sustancialmente”, puntualizó.

Antes de esta Administración, la mayoría de las y los policías recibían un salario base de 4 mil 666 pesos y otros complementos de ingresos que sumaban un sueldo bruto mensual de 20 mil 500 pesos.

A partir del 2023, los elementos contarán con un salario base de 17 mil 849 pesos que, más otras prestaciones de Ley, que les permitirá tener un ingreso bruto de 22 mil 542 pesos brutos mensuales.

“Estoy comprometida con la Policía de Irapuato y lo que viene para ustedes en el futuro, por ello para el cálculo ante el IMSS de su pensión en los casos de viudez, cesantía e incapacidad, a partir de hoy cotizarán al 100% con un salario real como reconocimiento a su esfuerzo, valor y dedicación al servicio de la ciudad”, explicó la Presidenta Municipal.

Esto se suma al trabajo de dignificación que ha implementado el Gobierno Municipal, como el programa de Estímulos Económicos a las y los elementos que realizan acciones sobresalientes o relevantes; así como la reactivación del Centro de Integración Policial (CIPOL).

Con estas acciones, la Administración 2021-2024 refrenda su compromiso de trabajar con paso firme para seguir dando resultados.

Lorena Alfaro García, Presidenta Irapuato

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario