AudioBoletines
  • Disfrutan más de 700 mil personas de manera presencial
  • Realizan limpieza de vialidades en tiempo récord

Irapuato, Gto. 06 de enero del 2023 .- Más de 700 mil personas disfrutaron del regreso de los Reyes Magos como parte del 48 aniversario de la Cabalgata de Reyes de Irapuato 2023.

Tras dos años de que se realizara de manera virtual, este 5 de enero Melchor, Gaspar y Baltazar volvieron a recorrer junto con los 50 contingentes, las calles de Irapuato llenándolas de magia, color e ilusión.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, resaltó que este número de asistentes es el mayor en la historia de esta tradición que le da proyección nacional e internacional al municipio.

“Estamos aún con la efervescencia y el buen ánimo que vivimos ayer en Irapuato, con la visita de las personas no solo de la ciudad sino de la región y a nivel nacional. Tuvimos el mayor aforo que ha tenido en sus 48 años, no tiene precio ver tanta alegría y emoción de pequeños y adultos”, puntualizó.

Otro de las acciones que se superaron, fue el tiempo de limpieza de los siete kilómetros que recorre la Cabalgata de Reyes, que gracias al apoyo de la ciudadanía disminuyó de cinco a tres horas y media, comentó el director de Servicios Públicos, Rogelio Pérez.

Esto, gracias a una iniciativa del Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos, se entregaron cerca de 8 mil bolsas negras de plástico a ciudadanos para que contribuyeran a que Irapuato quedara limpio en menos tiempo, una vez que terminó la tradicional Cabalgata de Reyes Magos.

El Director de Servicios Públicos enfatizó que, a pesar de que fue mucha gente la que asistió a este gran evento, también se disminuyó la cantidad de basura a 11 toneladas, pues anteriormente se recolectaban 18.

“Es para hacer conciencia, que la gente que disfruta de esta tradición también nos ayude a mantener limpios los espacios, muy temprano también hicimos limpieza de algunas áreas que había la gente pintado, marcando los apartados de las calles y de los lugares, ahí estuvimos borrando algunas pintas”, concluyó.

Lorena Alfaro García, Presidenta Municipal
Rogelio Pérez, director de servicios públicos

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario