AudioBoletines
  • Hombres que pintaban un aljibe fueron rescatados por personal de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal
  • El uso adecuado del Sistema de Emergencias 9-1-1 permitió rescate

Irapuato, Gto. 05 de enero del 2023 .- Dos vidas se salvaron con el uso correcto del Sistema de Emergencias 911, pues la llamada permitió que elementos de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal, rescataran del interior de un aljibe a dos hombres.

Las dos personas se encontraban pintándolo y, debido a la falta de oxígeno y la alta concentración de olor a pintura y solventes, quedaron inconscientes.

Uno de los afectados logró comunicarse con su esposa, quien solicitó una ambulancia al 911; el hombre perdió el conocimiento, luego de mencionar a su mujer que se encontraba al interior de una vivienda en la calle Victorino de Las Fuentes en la colonia La Moderna, sin que especificara el número.

La mujer pidió ayuda al 911; los operadores enviaron a personal de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal a localizar el sitio de la emergencia.

Al inspeccionar la vivienda, los elementos encontraron a dos hombres inconscientes al interior del aljibe; un elemento de Protección Civil ingresó a la cisterna para sacar a las dos personas y que sus compañeros le prestaran los primeros auxilios.

La señora Maricela, esposa del señor Maximino López y tía del joven Carlos Jared, las personas afectadas, agradeció la atención rápida que recibieron sus seres queridos por parte de los rescatistas, lo que permitió que salvaran su vida.

“Entonces ahora dice mi esposo, dice no entiendo cómo fue que me sacaron los de Protección Civil; no sé cómo fue que nos salvaron y pues volvimos a nacer la verdad. Y yo les doy gracias, son unos buenos elementos que Dios siempre los bendiga para que ayuden a las personas y les doy gracias por el buen servicio que tienen y que se movieron rápido”, enfatizó.

La señora Maricela pidió a la ciudadanía no hacer llamadas de broma, para que se atiendan emergencias verdaderas.

“A veces nada más marcan y si alguna persona de verdad lo necesitan, no pueden atender a la persona que en verdad lo necesita, porque algunos están bromeando, están marcando y son puras bromas, no debe de ser eso, que no jueguen con eso, porque ahora sí que en verdad que los necesitan para salvar una vida “agregó.

El suceso fue atendido la tarde del miércoles 4 de enero, alrededor de las 15:00 horas, con maniobras de primeros auxilios a las dos personas, entre ellas oxigeno terapia.

De forma posterior fueron trasladados al Hospital General por paramédicos de Cruz Roja; horas después fueron dados de alta tras haber pasado el momento crítico.

Señora Maricela

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario