AudioBoletines
  • Suman acciones por la prevención de adicciones
  • Se coordinan Dirección de Salud Municipal y Proximidad Ciudadana por la juventud

Irapuato, Gto. 04 de enero del 2023 .- Personal de Direcciones de Salud Municipal y Proximidad Ciudadana, trabajan en la prevención de adicciones a través de sus Comités de Planet Youth.

Carlos Enrique Prado Valdez, coordinador de Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria número VI y enlace del proyecto de Planet Youth, señaló que personal de las dependencias ya cuenta con capacitación previa y un plan de trabajo en el que se involucra a las familias.

“Planet Youth es una estrategia que pretende comprometernos públicamente de que en estas dependencias estamos comprometidos por la prevención, la prevención que beneficia a niños, niñas y adolescentes. Nosotros como adultos somos los encargados de modificar los entornos donde se desarrollan esos jóvenes, por lo tanto es nuestro deber brindar mejores espacios”, manifestó.

Ambos Comités tendrán una vigencia sostenida, pues la idea es que sea permanente y que, de manera conjunta con la sociedad civil, se realicen acciones de convivencia y prevención de adicciones.

Prado Valdez destacó que se espera que más dependencias municipales se sumen con la instalación de sus Comités, para fortalecer la estrategia y la aplicación de esta metodología islandesa, en la que Irapuato fue de los primeros municipios en asumir el compromiso.

“Estamos invitando a que todas las dependencias de la Administración Municipal puedan sumarse, puesto que es una tarea que no debe ser de unos cuantos, la prevención la podemos hacer todos y Planet Youth es un compromiso que ha asumido la Administración Municipal a través de la Alcaldesa”, finalizó.

Carlos Enrique Prado Valdez, coordinador de Salud Mental de la Jurisdicción Sani

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario