Boletines
  • Participa Policía, Tránsito, Protección Civil y Bomberos
  • Continuarán dispositivos de vigilancia en colonias y comunidades

Irapuato, Gto. 20 de diciembre del 2022 .- Con la implementación de diversos operativos de prevención en los tradicionales Barrios, la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de sus áreas de Protección Civil y Bomberos, Policía y Tránsito Municipal trabaja para mantener entornos de paz para las familias irapuatenses y sus visitantes.

Hasta el 19 de diciembre, fecha en la que se llevaron a cabo Los Barrios en colonias como Constitución de Apatzingán, Barrio de Santa Anita, San Isidro, Azteca, entre otras, los resultados son favorables, pues las y los irapuatenses han contribuido a mantener la sana convivencia.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, detalló que la operatividad se realiza con el objetivo de mantener lugares seguros.

“Todos los operativos que tenemos aquí en el municipio, los implementamos en las zonas donde se llevan a cabo Los Barrios, todo en prevención del delito y con la finalidad de que las personas disfruten de una manera pacífica y de forma familiar de sus reuniones, los dispositivos de vigilancia serán permanentes para mantener la paz y el orden público”, manifestó.

Las y los integrantes de las diferentes Direcciones de la Secretaría de Seguridad mantienen vigilancia y presencia en las zonas donde se llevan a cabo los tradicionales Barrios, como son colonias de mayor incidencia, además de zonas comerciales o plazas con alta afluencia de visitantes, esto con el objetivo que los eventos se desarrollen en orden.

Por su parte, las y los elementos de Policía Municipal realizan vigilancia para inhibir actos de violencia y delincuencia, registrándose únicamente un par de hechos en la celebración del 11 y 12 de diciembre; mientras que elementos de Tránsito coordinan el flujo vial y realizan los cierres viales pertinentes para la celebración de barrios.

Las y los elementos de Protección Civil y de Bomberos revisan las condiciones de juegos mecánicos, las instalaciones de gas en zonas de comidas y brindan auxilio a la ciudadanía que requiere de alguna atención médica.

Ante cualquiera emergencia, se puede reportar o solicitar apoyo al Sistema de Emergencias 911.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario