AudioBoletines
  • Fortalecen actividades de la Administración Pública
  • Realizan asamblea en Día Internacional Contra la Corrupción

Irapuato, Gto. 09 de diciembre del 2022 .- Con el objetivo de promover mensajes, campañas y acciones para generar una cultura de la integridad, así como fortalecer las actividades de la Administración Pública Municipal, se llevó a cabo la XCI Asamblea Plenaria de la Alianza de Contralores Estado – Municipios, como parte del Día Internacional Contra la Corrupción.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó la realización de estas asambleas pues se busca el intercambio de conocimientos, experiencias que abonen a eficientar la Administración Pública además de implementar procesos transparentes para instaurar mecanismos efectivos para combatir los actos de corrupción.

“Sin duda la función de las Contralorías Municipales es decisiva en la vigilancia y supervisión del quehacer gubernamental, así como en el actuar de las y los servidores públicos, por eso es tan trascendental fortalecerlas”, comentó.

Alfaro García, destacó las acciones que se han realizado hasta el momento a través de la Contraloría Municipal, encabezada por Patricia Aguilar Gallardo.

Entre estas labores se encuentran los lineamientos para la conformación de una Contraloría Social, la cual permite a las y los irapuatenses evaluar a su Administración; la implementación del programa de capacitaciones continuas, con 90 capacitaciones impartidas en materia de responsabilidades administrativas, Código de Ética y Código de Conducta, entre otros.

El presidente de la Alianza de Contralores Estado Municipios, Ricardo Cortés Morales, agradeció la asistencia de las y los 46 Contralores de los Municipios de Guanajuato, así como también la presencia de integrantes del Ayuntamiento, pues con las actividades de esta Asamblea se fortalece el trabajo, la cooperación y la ayuda mutua para brindar mejores resultados.

“También fortalecer los lazos de amistad y sobre todo seguir avanzando para combatir desde cada una de nuestras trincheras las malas prácticas que no ayudan a combatir la corrupción”, mencionó.

Carlos Salvador Martínez Bravo, secretario de Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado de Guanajuato, invitó a la Alianza de Contralores a continuar su labor, pues cuentan con un buen mecanismo para apoyarse mutuamente y robustecerse.

“Acuérdense que para lo que estamos trabajando es porque el dinero de todos cada vez esté mejor cuidado, para que rinda, para que luzca, la gente lo que está esperando es que cada vez hagamos mejor las cosas”, informó.

Martínez Bravo, recordó que Guanajuato tiene el mejor Sistema Estatal Anticorrupción en todo el país y es gracias al trabajo que se tiene con todos los municipios.

Lorena Alfaro García – Presidenta Municipal
Carlos Salvador Martínez Bravo – Secretario de Transparencia y Rendición de Cuentas
Ricardo Cortés Morales

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario