AudioBoletines
  • Reconocen el trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana
  • Conmemoran el Día del Policía

Irapuato, Gto. 09 de diciembre del 2022 .- Irapuato se convirtió en la cuarta ciudad a nivel nacional en obtener la recertificación policial Certipol otorgada por el Instituto para la Seguridad y Democracia A.C. (Insyde).

Esto tras cumplir con los 57 estándares de buenas prácticas policiales, divididos en: reclutamiento y selección, organización y desarrollo profesional, responsabilidad policial, actuación profesional, infraestructura y equipo, prevención del delito y vialidad, y tránsito.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, recordó que es gracias al trabajo de los hombres y mujeres que laboran al interior de la corporación irapuatense que se logró la recertificación, esfuerzo que reconoció.

“Nos sentimos muy orgullosos de su trabajo, sabemos lo que implica salir a la calle todos los días a cuidar a los irapuatenses, salir a la calle y despedirse de sus familias cuando las cosas están complicadas, eso es algo que solamente ustedes lo viven día con día y, hoy es un buen momento para reconocer todo ese esfuerzo”, manifestó.

Miguel Garza Flores, director ejecutivo del Insyde, felicitó a la corporación municipal por cumplir con los compromisos y recordó que esta certificación que tiene como pilares la transparencia y la participación ciudadana, también tiene grandes beneficios para las y los policías, pues les brinda la oportunidad de acceder a apoyo legal y psicológico de manera gratuita, por poner un ejemplo.

“Las y los agentes, la lealtad no se la deben al Secretario y a la Alcaldesa, se la deben a la comunidad de Irapuato, a las personas que viven aquí, son a quienes les deben su lealtad y su servicio”, finalizó.

Durante esta semana, se han llevado a cabo graduaciones, reconocimientos púbicos por su dedicación, así como entrega de equipamiento, además se aprobó el proyecto de modernización para el Centro de Comunicaciones (Cecom) lo que demuestra que en Irapuato se mantiene el fortalecimiento de la corporación.

Lorena Alfaro García – Presidenta Municipal
Miguel Garza Flores, director ejecutivo del Insyde

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario