AudioBoletines
  • Benefician con Empleo Temporal a ciudadanos vulnerables
  • Laborarán 130 personas con discapacidad y adultos mayores

Irapuato, Gto. 08 de diciembre del 2022 .- Durante la Villa Navideña, Fiestas de Paz 2022, que se llevará a cabo del 09 de diciembre al 08 de enero, 130 personas en situación de vulnerabilidad trabajarán como brigadistas, brindando información y una sonrisa a quienes visiten los atractivos en el Centro Histórico.

Liliana Flores Rodríguez, directora de Desarrollo Social y Humano, señaló que se trabajó de manera conjunta con el Sistema DIF Municipal para que personas adultas mayores y con discapacidad formen parte de este equipo de brigadistas, para ayudarles en su economía a través del programa de ‘Empleo Temporal’.

“Trabajamos de manera conjunta con DIF Municipal para que nuestras personas adultas mayores y con alguna discapacidad, formen parte de este equipo tan importante, ya el año pasado participaron varios de ellos y la verdad es que es gente súper entrona, súper luchona que traen todo el ánimo”, señaló.

Entre las labores de las y los brigadistas, quienes estarán uniformados con un chaleco de color azul con los logos de la Administración Municipal, está brindar orientación e información a visitantes de la Villa Navideña, vigilar el estado de los atractivos y reportar cualquier anomalía.

Beatriz Vázquez, habitante de la colonia Che Guevara, está muy emocionada de participar nuevamente en las Fiestas de Paz, pues podrá trabajar mientras disfruta de apoyar a las familias.

“Es una experiencia muy agradable, las familias se integran mucho y es un espacio que ocupamos y disfrutamos todos, para que los niños vayan conociendo las tradiciones que hay aquí, ahora va a haber más cosas nuevas para que lo disfruten más”, manifestó.

A partir del 9 de diciembre, las familias podrán acercarse a las y los brigadistas para solicitar informes y disfrutar de la Rueda Fortuna, el Trenecito y la Lluvia de Nieve, ésta última estará en Túnel de Luz de la Plazuela Miguel Hidalgo, atractivo que se activará durante 10 minutos en los horarios de 18:00, 19:00, 20:00 y 21:00 horas, todos los días.

Liliana Flores, directora de Desarrollo Social y Humano
Beatriz Vázquez, vecina de la Che Guevara

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario