AudioBoletines
  • Reconocen labor de elementos con promoción de grados
  • Se gradúan 69 elementos de la Secretaría en diferentes áreas

Irapuato, Gto. 07 de diciembre del 2022 .- Gracias al trabajo y la perseverancia de hombres y mujeres que han asumido el compromiso de ser parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la corporación se fortalece con la integración de nuevos policías y la promoción de grados a elementos por su labor.

Este martes, 69 elementos se graduaron de diferentes áreas, entre ellos, 19 cadetes pertenecientes a la generación 42 de la Academia de Seguridad, quienes se integran a las filas de la Policía Municipal, tras concluir exitosamente el curso básico de formación inicial de casi mil horas de capacitación.

Además, 30 ciudadanos cursaron el programa de Formación Inicial para Agentes de Tránsito, con una duración de ocho semanas y un programa de más 350 horas de trabajo y capacitación; 20 elementos concluyeron el curso para formar parte de la Policía Turística, capacitación que dio inició en septiembre, para brindar atención principalmente a quienes nos visitan de otras ciudades, además de sus funciones operativas.

Durante el evento también se realizó la entrega de promoción de grados a 83 elementos de Policía Municipal quienes demostraron sus habilidades y conocimientos teóricos y prácticos.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, resaltó que por primera vez se celebró una ceremonia pública para entregar ascensos de grado a las y los elementos que, motivados en su crecimiento profesional, aprobaron las evaluaciones teóricas y prácticas.

“Estamos convencidos de que la estructura municipal es la más próxima y la más cercana a la ciudadanía, son los elementos de las fuerzas locales quienes tienen contacto directo todos los días con la población, la importancia de su función es trascendental por lo que debemos dotarles de herramientas”, manifestó.

César Sánchez Solórzano, quien se graduó como agente de Tránsito, dijo estar muy contento y comprometido con la encomienda de trabajar por la ciudad.

“El esfuerzo de todos los que participamos y quienes han apostado por hacer esto realidad, se verá reflejado en las calles con nuestra actuación, somos una generación comprometida”, finalizó.

Álvar Cabeza de Vaca Apendinni, secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, felicitó a la Administración Municipal por su labor en el fortalecimiento de la seguridad para beneficio de las familias irapuatenses.

“Los compromisos aquí en Irapuato se cumplen, la Alcaldesa no solo gobierna con su Ayuntamiento y su equipo de funcionarios, es una Alcaldesa que trabaja también con la ciudadanía”, enfatizó.

Con estas acciones el Gobierno Municipal, avanza con paso firme por una corporación digna, comprometida y cercana a la gente.

Lorena Alfaro, Presidenta Municipal
César Sánchez Solórzano, graduado
Álvar Cabeza de Vaca, secretario de seguridad pública del estado

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario