AudioBoletines
  • Realizan izamiento de la mega bandera
  • Fomentan valores a través de actos cívicos

Irapuato, Gto. 05 de diciembre del 2022 .- A través de los actos cívicos y el izamiento de la mega bandera, el Gobierno de Irapuato impulsó, durante este 2022, la formación cívica en las y los irapuatenses.

Para Coral Catalina Blanco Escobar, estudiante de la Telesecundaria 120, el amor a la patria y la realización de los actos cívicos, nos ayudan a recordar que el héroe nacional principal representa la unidad entre la sociedad civil y recordó el significado para las y los mexicanos del lábaro patrio.

“Juárez nos iluminó la existencia al ilustrarnos su significado, es verde por la esperanza, por la viva necesidad de que nosotros el pueblo, sea querido y valorado por nuestros gobernantes, es blanco por la unidad, porque somos uno y es rojo por la sangre derramada de los héroes nacionales”, manifestó.

Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del Ayuntamiento, recordó que durante este año el Gobierno Municipal trabajó para reconstruir el tejido social a partir de esa unidad y valores que nos permitan trabajar por un mejor Irapuato.

“Este fue un año muy importante en materia de promoción de valores cívicos y patrios, pues retomamos con mucha fuerza todos estos actos cívicos con el propósito de que logremos difundir el amor, el respeto, el orgullo hacia nuestros símbolos patrios porque estamos convencidos de que cuando existe identidad, también viene de la mano la unidad de todos los ciudadanos”, resaltó.

Con el programa de Actos Cívicos se lograron visitar muchas escuelas de zona rural y urbana, llevando este mensaje de unidad y amor a México a más de 14 mil estudiantes.

Además, en este periodo se recordaron a los héroes nacionales y se conmemoran fechas importantes para la historia de México, como el desfile conmemorativo de la Independencia que se retomó tras la pandemia, en el que se contó con la participación de más de 2 mil 500 personas y el de la Revolución Mexicana con la asistencia de más de 5 mil 500 irapuatenses.

Rodolfo Gómez Cervantes, Secretario de Ayuntamiento
Coral Catalina Blanco Escobar, estudiante de la Telesecundaria 120

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario