AudioBoletines
  • Participan mil 500 atletas en diferentes disciplinas
  • Concluye ciclo de Escuelas del Deporte

Irapuato, Gto. 03 de diciembre del 2022 .- Para demostrar los conocimientos adquiridos durante el ciclo de las Escuelas del Deporte de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj), se realizaron los ‘Juegos Deportivos Infantiles y Juveniles Municipales’.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó la importancia de generar eventos como estos, pues con ellos se impulsa el deporte, se generan grandes beneficios para el desarrollo de la juventud, niñas y niños, además de que practicar cualquier deporte ayuda a una mejor salud física y mental.

“Yo les quiero pedir que disfruten de este encuentro, donde van a estar participando con diferentes actividades deportivas, aprovechen este espacio que es de ustedes. En estos encuentros se estarán haciendo también visorias para la participación de nuestros deportivas en los Juegos Nacionales de Conade”, mencionó.

Jorge Medina Pérez, director de Alto Rendimiento de CODE Guanajuato, reconoció el gran trabajo de la Comudaj, para impulsar a las y los jóvenes atletas de Irapuato, pues son nueve disciplinas las que realizan en las Escuelas del Deporte, lo que habla del compromiso para apoyar a las y los deportistas.

“A nombre de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, nos sentimos honrados de que el Municipio ponga ejemplo de trabajo de varias disciplinas en las cuales buscan el objetivo de llegar a los eventos estatales más importantes”, compartió.

Janet Estrada Ponce, directora de la Comudaj, invitó a la ciudadanía a seguir sumándose a las Escuelas del Deporte, que en este año ya concluyen, pero que para el 2023 seguirán con las puertas abiertas para recibir a niñas, niños y jóvenes que deseen practicar cualquier disciplina como futbol, natación, atletismo, taekwondo, box, voleibol, basquetbol, entre otros.

“Estos meses los chicos y chicas que forman parte de las Escuelas del Deporte, adquirieron habilidades, destreza y conocimientos que los ayudarán a ser mejores en la práctica del deporte”, finalizó.

Los Juegos Deportivos Infantiles y Juveniles Municipales, contaron con la participación de mil 500 atletas de diferentes disciplinas, quienes demostraron su talento y dejaron todo en la cancha.

Lorena Alfaro García
Janet Estrada Ponce
Jorge Medina Pérez

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario