AudioBoletines
  • Cumple Policía Municipal con los 57 estándares policiales
  • Irapuato es el cuarto municipio del país que cuenta con este distintivo

Irapuato, Gto. 03 de diciembre del 2022 .- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato (SSCI) obtuvo la Recertificación Ciudadana Policial CERTIPOL, por la aplicación de buenas prácticas policiales.

Con ello, Irapuato se acredita como el cuarto municipio en obtener dicho distintivo tras haber cumplido con los 57 estándares policiales que evalúa el Instituto para la Seguridad y Democracia A.C (Insyde), a través de un Comité de Evaluación integrado por ciudadanos irapuatenses.

El encargado de emitir el resultado de la evaluación fue Manuel Ramos Arredondo, presidente del Comité Ciudadano, luego de que el 1 y 2 de diciembre, integrantes del mismo realizaron una exhaustiva supervisión a la infraestructura, documentación y equipamiento de la corporación.

Miguel Garza Flores, director ejecutivo de Insyde, comentó que la Policía de Irapuato cumplió con los estándares en función policial, por ello consiguió la recertificación.

“La certificación es una metodología para la implementación de 57 estándares profesionales en las instituciones policiales que abarca siete categorías: reclutamiento, academia, prevención del delito, cuestiones operativas, cuestiones de uso de la fuerza”, enumeró.

Jane Cárdenas, especialista e invitada del Comité Ciudadano, detalló que con este ejercicio la corporación continua su preparación y se mantiene lista para próximas certificaciones.

“Revisamos los 57 estándares, y vimos el seguimiento para que esta certificación se mantenga y la Policía de Irapuato sea una policía transparente”, enfatizó.

El Comité Ciudadano inspeccionó la infraestructura, evidencias documentales, vehículos, armamento, procedimientos jurídicos – legales en las áreas de Proximidad Ciudadana, Tránsito, Centro de Integración Policial (CIPOL), Juzgados Cívicos, Informe Policial Homologado (IPH), Asuntos Internos y el Centro de Comunicaciones C4.

Será en próximos días cuando la Secretaría de Seguridad Ciudadana reciba la recertificación ciudadana policial Insyde.

Jane Cárdenas
Miguel Garza

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario