AudioBoletines
  • Participan más de 70 empresas en Jornada de Enlace Laboral
  • Trabajan Gobierno del Estado y Municipio en beneficio de la ciudadanía

Irapuato, Gto. 02 de diciembre del 2022 .- Con paso firme trabaja el Gobierno Estatal y Municipal para impulsar la economía, el desarrollo y prosperidad de las familias guanajuatenses e irapuatenses, por ello se llevó a cabo la Jornada de Enlace Laboral, en la que se ofertaron mil 200 vacantes de empleo.

Héctor Muñoz Krieger, director de Economía y Turismo de Irapuato, en representación de la presidenta, Lorena Alfaro García, mencionó que, en este evento, participaron más de 70 empresas instaladas en Irapuato y la región, con la finalidad de acercar las ofertas de empleo a las y los solicitantes, en un mismo lugar, para que puedan encontrar oportunidades laborales.

“Es un esfuerzo colaborativo porque creemos y estamos seguros de que, trabajando en conjunto los sectores metalmecánicos, automotriz, textil, de servicios, agroalimentario, seguiremos desarrollando lo que hoy dentro de la ciudad de Irapuato somos, la tercera fuerza laboral en el estado”, compartió.

Carlos Amador, solicitante de empleo de la ciudad de Salamanca, destacó la realización de este tipo de acciones pues, con ellas, se facilita a la ciudadanía guanajuatense el buscar una empresa en la cual puedan trabajar y encontrar la opción que más les convenga, ya que se encuentran en un mismo lugar y no tienen la necesidad de trasladarse de un espacio a otro.

“Se me hace una práctica muy proactiva por parte de las instituciones, porque al final de cuentas es más fácil acercarse a cada estante a preguntar si hay alguna vacante disponible, que ir por ejemplo a cada empresa a dejar tu currículum”, compartió.

Ramón Alfaro Gómez, secretario de Desarrollo Económico Sustentable, destacó el trabajo que se realiza en Guanajuato pues, con ello se logran más y mejores resultados en favor de la ciudadanía y las empresas del estado.

“Es lo que hace el Gobierno, generar condiciones, entender primero que su situación es apremiante y que buscamos que ustedes encuentren trabajo lo más pronto posible, ¿qué es lo que hacemos? Este tipo de eventos”, comentó.

El Gobierno Estatal en conjunto con el Gobierno Local y las empresas, mantendrán la realización de actividades como éstas, en las cuales se ofrezca trabajo a la ciudadanía que lo requiera.

Héctor Muñoz
Ramón Alfaro Gómez
Carlos Amador

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario